Break

Tu celular te dirá si estuviste cerca de alguien con COVID-19

Apple y Google, se unieron para crear una actualización que ayudará al registro de personas contagiadas y saber si has estado cerca de una con coronavirus

Por Alina Torres

- 01/09/2020 06:08

A pesar de llevar más de medio año con el virus del coronavirus alrededor del mundo la detección d quién tiene o no covid-19 representa momentos de incertidumbre y esto es debido a que los síntomas no siempre son visibles.

Hoy en día la mayoría de las personas tenemos a la mano un smartphone gracias a este podrás saber si has estado cerca de alguna persona con covid-19 esto te servirá para tomar las medidas necesarias de prevención y cotagios.

Los sistemas operativos Android e IOS tendrán entre sus actualizaciones la posibilidad de poner en función una API diseñada con la colaboración de entre Apple y Google, que resultará funcional en tiempos de covid.

Te puede interesar:EEUU busca 30 mil voluntarios para ensayo de vacuna Covid-19

Tu celular te dirá si estuviste cerca de alguien con COVID-19. Foto:Captra de pantalla

Diversos países de han unido a la utilización de la misma, es de uso voluntario y funciona con la ayuda de las organizaciones de salud de distintos gobiernos y su funcionamiento es a través del sistema Bluetooth.

A pesar de que podemos ver mediante plataformas el conteo en tiempo casi real de las personas que se han contagiado, recuperados y hasta fallecido, no sabemos si la persona que está frente a nosotros es o no positiva.

México está dentro de los países que podrán utilizar este nuevo sistema a partir del 1 de septiembre se empezará con la actualización de iOS, y en el caso de Android llegará hasta finales de septiembre, siendo compatible a partir de los dispositivos Android 6.0.

Cada persona decidirá si registra sus datos al sistema, combinar la tecnología y la salud es cada día más frecuente encontrarlo, ya hay 20 países los que participarán dentro de esta API para rastrear contagiados.

Actualmente el mundo presenta casi 26 millones de casos de covid-19 acumulados teniendo a Estados Unidos, Brasil, India, Rusia y México como los cinco países con más contagios en fase tres pero con re activación paulatina de actividades.

Visita el canal de Youtube de EN PAREJA dando Click Aquí 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Break