Logo En Pareja
Un pan al día William Levy revela la etapa más difícil de su vida en Cuba

Un pan al día William Levy revela la etapa más difícil de su vida en CubaInstagram

Break

Un pan al día: William Levy revela la etapa más difícil de su vida en Cuba

Aunque en su faceta de actores conocemos lo mejor de sus vidas, la realidad es que antes de llegar a la fama, muchos de ellos vinieron de abajo con un pasado bastante difícil

Por: Roberto Lizarde

El actor William Levy es uno de los rostros más reconocidos de la televisión mexicana, pues este modelo cubano se robó el corazón de miles de mujeres alrededor del mundo, mismas quienes lo consideraban y lo siguen considerando todo un galán; sin embargo, detrás del éxito y reconocimiento hay una dura historia que Levy tuvo que pasar cuando en sus primeros años de vida en su natal Cuba pasó por duras carencias.

Como bien se sabe, durante años la isla ha sido considerada por sus habitantes como un lugar en donde imperan condiciones económicas muy difíciles debido al contexto político, por lo que muchos deciden abandonar su lugar de origen para ir en busca de mejores oportunidades o cumplir sus sueños, y que mejor que llegar a los Estados Unidos, tal y como lo hizo el actor en ese entonces junto a su padrastro, y de esta manera dejar atrás una de sus etapas más difíciles.

Lee también: Elizabeth Gutiérrez y Jacky Bracamontes de negro son ignoradas por William Levy

Talento, juventud y un gran porte, hicieron que la carrera de William Levy despuntara una vez que llegó a México y tuvo sus primeras participaciones en la pantalla chica hasta convertirse en uno de los galanes más cotizados; sin embargo, el camino no fue fácil, y él mismo en entrevista con el programa español El hormiguero, presentado por Pablo Motos, recordó cómo fue vivir en Cuba

Sin pena o vergüenza alguna sobre su origen, William Levy respondió a los cuestionamientos del conductor, quien le preguntó directamente si pasaba hambres, a lo que el actor respondió: ¿Qué si pasaba hambre?... En Cuba pasé 15 años haciendo dieta, obligado por el gobierno… No había nada, nos daban un pan al día.

Lee también: Con mom jeans Carmen Villalobos hizo reaccionar hasta a William Levy

Levy compartió con el conductor y la audiencia una de las tantas anécdotas vividas en donde recordó que se puso feliz cuando el gobierno informó que les darían un pollo por persona al mes; sin embargo, no era lo que él imaginaba: 

Hubo un tiempo en el que todo el mundo se puso contento porque dijeron que iban a dar un pollo por persona al mes, y yo fui para allá a buscar el pollo… pero el pollo que nos dieron era un pollo chiquitito, para criarlo.

William reconoció que esta etapa de su vida es una de las más duras que ha enfrentado, pues dijo, el que te quiten la libertad no es fácil cuando tú sabes que puedes hacer mucho por salir adelante y no puedes: 

Lo que pasa en Cuba es que vives de muchas carencias, pero lo más duro es que te quiten la libertad, que te quiten en realidad lo que Dios te da, que es la libertad. Es un poco difícil vivir en un lugar en donde tú sabes que te puedes esforzar y dar todo lo mejor de ti y no avanzar. 

William recordó que fue a los 14 años cuando pudo salir de la isla después de algunos intentos, ya que su padrastro era un perseguido político, y finalmente pudieron conseguir que Estados Unidos les diera asilo político, pudiendo de esta manera empezar a luchar por alcanzar sus sueños, lo que no hubiera sido posible sin el apoyo de toda su familia, reconoció.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ 

Temas

Foto del periodista Roberto Lizarde

Roberto Lizarde

Redactor Web

Licenciado en Diseño Gráfico. Licenciado en Educación Primaria. Labora como Reportero Web en el portal EnPareja de la empresa El Debate. Labora como Docente de Educación Secundaria.

Ver más

Comentarios