Logo En Pareja
¿Una mujer se puede volver a enamorar tras sufrir una infidelidad?

¿Una mujer se puede volver a enamorar tras sufrir una infidelidad?Pixabay

Break

¿Una mujer se puede volver a enamorar tras una infidelidad?

En entrevista con el psicólogo Carlos Cervantes, explica si es posible o no que una mujer pueda volverse a enamorar tras una infidelidad

Por: Yajaira Villarreal

Toda mujer que ha sufrido un engaño suele tener dificultades emocionales para salir adelante de la depresión. El dolor les impide a veces sentirse fuertes, con capacidad de seguir adelante con su vida. En esta ocasión se entrevistó al psicólogo Carlos Cervantes para saber que es lo que pasa con este tipo de mujeres y si es posible que se pueda volver a enamorar, luego de haber sufrido una infidelidad. 

Hay mujeres que quieren salir adelante pero no pueden pagar una terapia ¿Qué se necesita hacer en esta condición?. ¿En realidad existe una segunda oportunidad para ellas?.

A continuación te dejamos las respuestas sorprendentes e interesantes que te deja el experto. No olvides mandar a Enpareja10@gmail.com y cuéntanos tus dudas, estaremos preguntando a los expertos sobre tu caso y brindarte las mejores alternativas para ayudarte. 

Una mujer si puede salir adelante de una infidelidad y volverse más fuerte. Foto: Pixabay

¿Logran recuperarse totalmente?.

Si puede darse una recuperación total siempre y cuando se le dé un manejo adecuado  trabajando principalmente en el amor propio aunque en algunos de los casos, se requiere el apoyo de algún especialista.

¿Cuánto tiempo tiene que pasar para que sane su corazón?

No existe un tiempo determinado de recuperación, esto va a depender de cada persona sus creencias, prejuicios y amor propio, los avances son diferentes de un paciente a otro.

¿Qué recomienda a esas mujeres que no pueden pagar una terapia?

Es importante mencionar que si la persona está presentando una depresión como tal es necesario recibir atención de un especialista, existen instituciones gubernamentales y civiles que brindan apoyo psicológico a un bajo costo.

¿Qué le podría motivar a una mujer para salir de ese estado emocional?

Es muy importante no aislarse y continuar con las actividades cotidianas, además de incluir alguna actividad física y/o recreativa que sea de su interés dentro de su rutina diaria. 

¿Crees que una mujer s puede volver a enamorar luego de sufrir tanto por un hombre?


Sí, siempre y cuando haya superado adecuadamente las emociones negativas que le ocasionó el engaño así como, estar segura de lo que realmente busca en una relación, es necesario identificar sus propias cualidades y ser honesta consigo misma y no precipitarse en iniciar una nueva relación cuando aún no se está preparada para ello o buscar una nueva pareja para olvidar a la anterior por que corre el riesgo de sufrir una nueva decepción amorosa.

Una mujer suele tener muchas cualidades y fortalezas pero a veces estando en un nivel emocional tan bajo, no pueden ver todo lo que pueden lograr porque sus sentimientos y sus emociones se encuentran en una tormenta. 

Una vez que se calman las cosas, logran visualizar el escenario en el que estaba, en el que están y en el que desean estar.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS