Logo En Pareja
Unión Europea Se acabó el cubrebocas, ya no será obligatorio en aviones

Unión Europea Se acabó el cubrebocas, ya no será obligatorio en avionesPexels

Break

Unión Europea: Se acabó el cubrebocas, ya no será obligatorio en aviones

Debido a la baja de contagios por Covid-19, la Unión Europea ha decidido prescindir del uso de cubrebocas en aeropuertos y aviones, ya no será obligatorio su uso

Por: Roberto Lizarde

La Unión Europea ya no exigirá más el uso del cubrebocas en los aviones y los aeropuertos debido a que el número de contagios por covid-19 en Europa han disminuido drásticamente, por lo cual, se puede prescindir del mismo. "A partir de la próxima semana, las mascarillas faciales no serán obligatorias para los viajes aéreos", declaró Patrick Ky, el director ejecutivo de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA), en un comunicado.

Patrick añadió además que esto representa "un gran paso hacia la normalización del transporte aéreo". Aún así, la agencia señaló que el uso del cubrebocas es una forma muy efectiva de prevenir contagios por covid-19, especialmente en el caso de personas que son vulnerables.

Lee también: Avisos sobre crisis de soledad en pandemia fueron exagerados según estudio

Mientras tanto, la entidad europea también indicó que las reglas sobre el uso del cubrebocas irán cambiando "van a seguir evolucionando después de esta fecha, dependiendo de las compañías aéreas" añadieron también que las aerolíneas deberán adoptar una estrategia "pragmática".

No más cubrebocas en aviones. Foto: Pexels

Por su parte, la agencia indicó también en el comunicado que el uso del cubrebocas está recomendado en aquellos vuelos que sean hacia o desde una destinación en donde la mascarilla sea obligatoria en los transportes públicos. Así mismo se ha indicado que todos los pasajeros deberán tener un comportamiento ético.

Lee también: Podría ir a la cárcel Yuridia por dar concierto contagiada de Covid-19

Deben comportarse de forma responsable y respetar las decisiones de aquellos que los rodean", puntualizó la EASA y señaló que "un pasajero que tose y estornuda debería considerar utilizar una mascarilla para tranquilizar a quienes están sentados cerca.

Este nuevo protocolo fue celebrado por IATA, la  principal agrupación de aerolíneas del mundo, ya que esto da a los viajeros "la libertad de elegir si llevan o no una mascarilla", así lo indicó el director general Willie Walsh. Y para mayor tranquilidad de todos los pasajeros, señaló lo siguiente.

Pueden viajar con toda tranquilidad sabiendo que las numerosas características de la cabina del avión, como la alta frecuencia con la que se cambia el aire y los filtros de alta eficacia, hacen de este lugar uno de los más seguros.

A pesar de ello, la IATA reconoce que el panorama es más complicado a nivel internacional, pues "Aunque el protocolo europeo entra en vigor la próxima semana, no hay una estrategia global consistente con respecto al uso de mascarillas a bordo de los aviones", indicó Walsh.

En Francia por su parte se elimina la la obligación de utilizar la mascarilla en los transportes públicos a partir del lunes: "A partir del 16 de mayo, el uso de mascarillas ya no será obligatorio en los transportes públicos", declaró el ministro de Salud Olivier Véran.

Así pues, el funcionario destacó que se sigue recomendando el uso del cubrebocas, pero que la obligación "no está adaptada" a la situación actual de la pandemia en relación a la disminución de los casos que se presenta en el país.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ 

Temas

Foto del periodista Roberto Lizarde

Roberto Lizarde

Redactor Web

Licenciado en Diseño Gráfico. Licenciado en Educación Primaria. Labora como Reportero Web en el portal EnPareja de la empresa El Debate. Labora como Docente de Educación Secundaria.

Ver más

Comentarios