Logo En Pareja
Uno de los pecados de las suegras, es su lengua, Papa Francisco

Uno de los pecados de las suegras, es su lengua, Papa FranciscoAFP

Break

Uno de los pecados de las suegras, es su lengua, Papa Francisco

El Papa Francisco ha dado un mensaje dirigido a todas las suegras, pero también a los yernos y nueras para lograr una mejor convivencia entre ellos

Por: María Encinas

Si hay algo que aqueja muy a menudo a las relaciones de pareja, son las diferencias que pueden existir con las suegras, esos problemas pueden derivar hasta en una separación, ante esta situación el Papa Francisco ha dado un mensaje dirigido a la familia, señalando que uno de los pecados más grandes de las suegras, es su lengua, por lo que ha pedido prudencia. 

En una catequesis dedicada a las familias y a los adultos mayores, el Papa Francisco ha tocado un tema que ha sido un dolor de cabeza para muchos matrimonios, y es el asunto de las suegras, ya que muchas veces hay peleas con ellas por no entenderse y no hacer las cosas de la misma manera, por eso la autoridad de la Iglesia ha referido que uno de los pecados de las suegras, es su lengua. 

Leer también: Tu suegra pierde poder en tu relación cuando tú dejas de dárselo

Frente a los miles de fieles que se dieron cita en la audiencia general en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco, invitó a todas las suegras a parar de criticar a sus nueras y yernos, a tener cuidado con su lengua y con cada una de las palabras que salgan de su boca, pero también indicó que no tienen que ser vistas como si fueran el diablo. 

Papa Francisco
Uno de los pecados de las suegras, es su lengua, Papa Francisco. Foto: AFP.

El Papa Francisco advirtió que la relación entre suegra y nuera no siempre es la mejor, sin embargo, las suegras no deben ser vistas como las malas del cuento o aquellas figuras enviadas por el diablo para acabar con el matrimonio, ya que también deben ser comprendidas porque igual son madres, abuelas y merecen comprensión y cuidados. 

Hoy en día la suegra es un personaje mítico, no digo que pensemos que son el diablo, pero siempre se dice que son malas, pero son la madre de tu marido, de tu mujer. Son también madres, son ya mayores y una de las cosas más bonitas para las abuelas es ver a sus nietos. Es cierto que a veces son un poco especiales, pero han dado todo.

Leer también: Cosas que hiciste bien para que tu ex no te supere y te siga buscando

Pidió a los yernos y nueras a tratar bien a las suegras, a hacerlas feliz en su vejez, mientras que a las suegras también las invitó a medir sus lenguas, a no decir cosas que puedan herir o causar daños al matrimonio, ya que eso de hablar de más puede ser el más grande pecado que se esté cometiendo en contra de los hijos y nueras o yernos. 

A vosotras, suegras, os digo, tened cuidado con vuestras lenguas. Es uno de los pecados de las suegras, la lengua

El mensaje dado por el Papa Francisco inmediatamente se ha popularizado en las redes sociales y ha hecho que varios usuarios den su punto de vista o reflexión acerca de estas palabras que solo intentan ayudar a una buena convivencia entre suegra y nuera o yerno. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Temas

Foto del periodista María Encinas

María Encinas

Periodista

Egresada de la Universidad del Altiplano del estado de Tlaxcala en la carrera de Ciencias de la Comunicación. Con un gusto especial por la lectura y la redacción, considerándolos un escaparate de lo que hay en mi imaginación y corazón. Apasionada de la vida, arriesgada y en constante aprendizaje.

Ver más

Comentarios