Logo En Pareja
Usar el celular mientras se carga puede dañar la batería ¿Cierto o falso? Foto: Pixabay

Usar el celular mientras se carga puede dañar la batería ¿Cierto o falso? Foto: Pixabay

Break

Usar el celular mientras se carga puede dañar la batería ¿Cierto o falso?

Los dispósitivos móviles son hoy en día uno de los aparatos más utilizados por la gran mayoría de los seres humanos, pero posiblemente estemos omitiendo uno de los errores más típicos

Por: Roberto Lizarde

Usar el celular mientras se carga puede dañar la batería ¿Cierto o falso? Foto: Pixabay

Usar el celular mientras se carga puede dañar la batería ¿Cierto o falso? Foto: Pixabay

¿Quién no ha perdido la cabeza cuando su celular da el aviso de que está por apagarse? Este pequeño aparato es capaz de mantenernos entretenidos hasta por 24 horas continuas, pero si se le acaba la carga nos teletransportamos a la era de las cavernas, sin tecnología, sin diversión, sin chisme, etcétera. En este tema, hay varios mitos que surgen a su alrededor, y uno de ellos es sobre si de verdad dañamos la batería mientras se está cargando, ¿Tú que crees?

Hace algunos años, la tecnología era muy diferente a la de hoy, y por supuesto que había varios riesgos, entre ellos está precisamente ese, pues el utilizar el celular mientras se cargaba, si llegaba a ser perjudicial, pero repetimos, eran otros tiempos, ahora las cosas son muy diferentes.

A pesar de que hoy en día siguen existiendo móviles con defectos de fábrica, ya no se corren tantos riesgos como antes, ahora podemos encontrar una gran variedad de ellos y con una tecnología sorprendente, y eso es precisamente lo que vende, esos detalles que aunque a veces no lo necesitemos, enamoran, ¿apoco no?

Lee también: 5 Claves para enseñar a tu hijo a socializar con adultos y niños

Hoy en día queda completamente descartado que un celular se atrofie por el hecho de estarlo utilizando mientras se carga, puede hacerse con confianza y no pasa nada, aunque una buena recomendación sería alejarse de él para poder descansar la vista y no dañar tanto nuestras articulaciones; ese descanso que se está dando tu celular para recargar pilas, tú también lo deberías de emplear para lo mismo.

Foto: Pixabay

Por otro lado, es demasiado vicio, trauma o como le quieres llamar, el tener que seguir pegadito a tu celular mientras se carga, y decimos pegadito porque durante este proceso no lo puedes traer en donde sea debido a que el cargador no es muy largo, y realmente es absurdo estar haciéndole guardia, es decir, aprovecha ese momento en algo más productivo.

Ahora bien, vas a decir que ya existen cargadores de diferente tipo para evitar que esto pase, pero volvemos a lo mismo, si tu móvil se está dando ese descanso para recargar pilas, tú también deberías de hacer lo mismo, es por salud. Y a pesar de que queda descartado que suceda cualquier anomalía con el uso del celular mientras se carga, los fabricantes recomiendan que durante los primeros 10 minutos lo dejes tranquilo.

Lee también: No permitas que te desestabilicen emocionalmente, actúa con inteligencia

Para extender la vida útil de la batería, tienes que cargarlo de cero a 100 para completar el "ciclo de carga", esta acción la deberías de implementar por lo menos una vez al mes para recalibrar la batería de litio, ayudará bastante y te rendirá más. Para un mejor performance de la batería, te aconsejamos lo siguiente:

  • Procura que la batería esté siempre entre el 20 y el 80% de carga
  • Evita conectar otro cargador que no sea el original
  • Aléjalo del sol y de las altas temperaturas
  • No prologues la carga más de la cuenta

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ