Break

Valentín Elizalde, recordado a 13 años de su partida

Conocido como El Gallo de Oro, Valentín Elizalde es uno de los cantantes de música regional más emblemáticos de los últimos años.

Por En Pareja

- 24/11/2019 01:43

El famoso cantante originario de Sonora, ha ganado mayor popularidad después de más de una década de su fallecimiento. Es considerado uno de los artistas más sonados en las plataformas digitales.

No está de más decir que la mayoría de los mexicanos, y de otros países del mundo, se saben por lo menos una canción de Valentín; pues su fama ha cruzado fronteras.

Año con año, el Gallo de Oro es recordado por sus familiares y fans quienes le organizan homenajes y conciertos en su pueblo natal y diversas ciudades del país.

Valentín Elizalde, conocido como El Gallo de Oro. Foto: Instagram 

Conocido por sus temas como Vete ya, La más deseada o El Venadito, Valentín Elizalde era una persona muy humilde y simpática, como lo describen sus familiares 13 años después de su muerte.

Fue el 24 de noviembre de 2006 cuando El Gallo de Oro se presentaba en el palenque de la Expo Feria de Reynosa, Tamaulipas, en lo que sería su último concierto. Luego de haber sido advertido en distintas ocasiones sobre ataques en su contra. 

Alrededor de las 3:00 a.m del 25 de noviembre, al terminar el concierto, la camioneta donde viajaba Valentín Elizalde, su mánager y su chofer, fue atacada por un comando armado. Dejando una muy triste noticia para toda la música regional y el país entero, pero dando lugar a una de las mayores leyendas y exponentes de la música mexicana.

Los usuarios compartieron imágenes de los boletos para acceder ese día al concierto de El Gallo de Oro en redes sociales como Twitter. Utilizando el hashtag #ValentínElizalde, se compartían las letras de sus canciones, fotografías e incluso sus mayores éxitos como Volveré a amar. 

Valentín ha sido recordado con mucho cariño por las jóvenes generaciones quienes le expresan un profundo respeto y admiración cuando de su figura se trata y ni qué decir de todas esas ocasiones en las que se entonan sus canciones por la mayoría de las personas.

13 años después su figura sigue estando presente, y la mejor manera de comprobarlo es en las plataformas digitales de música donde está posicionado como uno de los artistas más escuchados año con año. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Break