Logo En Pareja
Vendiendo café en Monterrey ambulantes ganan más que un profesionista

Vendiendo café en Monterrey ambulantes ganan más que un profesionistaPexels

Break

Vendiendo café en Monterrey ambulantes ganan más que un profesionista

Con solo vender café, pan o quesadillas, los comerciantes están teniendo mayores ingresos que aquellos que se preparan con una licenciatura, ¿Qué está pasando con la educación y la economía de nuestro país?

Por: Roberto Lizarde

La situación económica en México siempre ha sido muy crítica, y salir adelante representa un gran desafío, ya que aún y con todo y licenciatura, los ingresos quincenales o mensuales no son suficientes para satisfacer las necesidades básicas del hogar, es por eso que la triste realidad de estos tiempos nos indica que los comerciantes terminan ganando más que cualquier licenciado.

En un reportaje de Telediario en Monterrey se descubrió que los vendedores ambulantes están siendo la envidia de aquellos que se preparan y le dedican muchos años de estudio a una carrera que sorpresivamente no les da lo suficiente para vivir dignamente; es así que con tan solo vender café, elotes, quesadillas o cualquier otra cosa en las calles de la Sultana del Norte, los comerciantes se están embolsando más de 11 mil 549 pesos mensuales, lo cual el INEGI ha establecido como el salario promedio para un profesionista en nuestro país.

En la zona de la Alameda en Monterrey se encuentra la señora Marcela, quien según información de Telediario, obtiene hasta $3,000 pesos por día, siendo que un profesionista percibe poco más de 11 mil pesos al mes; de esta manera se puede ver que hay una gran diferencia en la Sultana del Norte.

Lee también: Negocios que puedes emprender por menos de 5 mil pesos

Por otro lado está Héctor José Basilio, quien según el reportaje él es originario de Oaxaca, pero al mudarse a Monterrey, Nuevo León está percibiendo $600 pesos diarios trabajando solo tres horas de lunes a viernes vendiendo café, avena y tamales en las calles de la ciudad.

Comerciantes ganan más que profesionistas. Foto: Captura especial / Twitter / Telediario

Así mismo otro comerciante que también vende café, se lleva un aproximado de $500 pesos diarios, trabajando solamente cuatro horas. Ambos perciben aproximadamente $11,000 pesos al mes, y eso es el equivalente al sueldo de un profesionista en México, con la diferencia de que ellos trabajan la mitad del tiempo y con dos días de descanso.

Lee también: Ambicioso proyecto de Juanpa Zurita se volvió sumamente criticado y aceptado

Como puede verse, emprender siempre será una mejor opción para cualquiera, ya que en la actualidad, la educación se ha estancado bastante, pues muchos niños, jóvenes y adultos se están preparando con un modelo educativo viejo para un futuro que básicamente ya no existe.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ