Logo En Pareja
Ventajas y desventajas de tener amigos en las redes sociales

Ventajas y desventajas de tener amigos en las redes socialesPexels

Break

Ventajas y desventajas de tener amigos en las redes sociales

A veces, los "amigos" no son exactamente lo que esperas, y dentro de lo que cabe es normal, pues tampoco puedes esperar a que todos actúen con el mismo corazón que tú. ¿Qué desventajas hay en tener amigos por la red?

Por: Roberto Lizarde

Desde que la tecnología vino a formar parte fundamental de nuestras vidas, ésta se ha utilizado prácticamente para todo, al grado de que si no tenemos cerca una computadora, un teléfono celular e internet, sentimos que estamos “desconectados del mundo” porque nuestra vida depende de estos aparatos.

Basta observar cuando se cae la red y no podemos acceder a la redes sociales, las personas se desesperan y sienten que su vida se ha frenado en ese momento, más ahora con la pandemia por COVID19 que ha obligado a la población en general a permanecer en casa el mayor tiempo posible, siendo entonces los medios de comunicación electrónicos las herramientas fundamentales para la comunicación.

El internet ha hecho posible que a través de una computadora o un celular las persona se puedan comunicar a la distancia, sin embargo, no todo lo que encontramos en la red y no todas las personas son confiables, por lo que debemos de tener mucho cuidado con qué tipo de personas nos estamos relacionando, así que sí eres de las que gusta hacer amigos por la red o tienes la inquietud de hacerlo, te presentamos algunos pro y contras que debes tomar en cuenta.

Lee también: Qué hacer cuando me entero que están hablando a mis espaldas

Una de las ventajas es que conoces personas de todo el mundo, puesto que la red traspasa fronteras y es sumamente fácil entrar en contacto con otras personas, y con ello aprendes también de muchas culturas y otros estilos de vida, ya que tendrás la ventaja de que tus amigos son internacionales.

Cuídate hasta de tu sombra. Foto: Pexels

Otra de las ventajas es que puedes llegar a entablar una relación padre con gente de otros estados o países, ya que mucha gente es más desenvuelta a la hora de compartir con otras personas y pues puedes llegar a dedicarles un ratito de tu tiempo a tus nuevos amigos, y con ello amplías tu círculo de amistades; muchos tienen la suerte de entablar una amistad para luego conocerse en persona, y quien sabe, pueden lograr consolidar una bonita amistad o hasta terminar en una relación amorosa.

Lo malo de hacer amigos en la red es que no toda la gente que conoces es confiable, en estos casos los adolescentes y jóvenes, incluso los niños, son el  sector que más se encuentra en riesgo, ya que son presa fácil de secuestro, extorsión, y otro tipo de situaciones que ponen en riesgo su integridad física y psicológica. 

Lee también: Yurem, Armando Hernández y el gallo con el que festejaron su cumple

Otro punto muy importante es que hacer amigos por la red no debe ser tomado como un sustituto de trato personal, por ende no debes invertir más de una hora al día en este tipo de comunicación, recuerda que siempre lo más sano es convivir con tus amigos de manera personal, el poder sentir un abrazo, ver las expresiones de la otra persona, eso es algo que no tiene precio, porque la comunicación a través de una pantalla suele ser muy fría.

Lo recomendable es utilizar la tecnología en cosas positivas, que nos dejen un aprendizaje, que nos  ayuden a pasar un rato agradable, pero no a convertirla en una obsesión o dependencia, y no descuidar a los niños y jóvenes quienes están expuestos a diferentes delitos, como padres y personas adultas hay que estar vigilantes de ellos en todo momento.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ