Logo En Pareja
Vicente Fernández y Cuquita se amaban desde que eran niños

Vicente Fernández y Cuquita se amaban desde que eran niñosAFP

Break

Vicente Fernández y Cuquita se amaban desde que eran niños

Entérate de esta tierna historia de amor, Vicente Fernández y Doña Cuquita un amor inquebrantable que nació en Huentitán

Por: Yajaira Villarreal

Doña Cuquita y Vicente Fernández eran vecinos en Guadalajara cuando apenas eran unos niños, el destino ya estaba escrito que entre ellos dos habría una increíble historia de amor. 

Fue en Huentitlán, Jalisco que nació este amor, María del Refugio Abarca mejor conocida como Doña Cuquita se convirtió en el alma gemela de Vicente Fernández. 

Vicente apasionado de la música regional mexicana salió de Huentitlán para buscar el éxito del que hoy goza, al tiempo regresó y cuando ve a Cuquita en su explendorosa juventud, el corazón le dio señales de que esa mujer era la indicada.

Vicente Fernández idolo de México. Foto: EFE

La historia de amor se empieza a escribir a partir de una misa a la que asistió el charro de Huentitlán para esperar a esa bella mujer con una flor de laurel en la mano. Ella era hermana de uno de sus mejores amigos.

En una entrevista otorgada a la revista Hola, Vicente Fernández respondió que cuando se le declaró a Cuquita, ella le dijo que le daba respuesta un domingo y el enamorado joven paciente, esperó a el SI que cambió su vida. 

 "Me dijo que el domingo me decía y cuando llegó el día me dijo que sí"

Sin embargo esta respuesta no fue tan fácil, Vicente ya era un hombre exitoso y las giras eran interminables.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Con el amor de mi vida, mi Cuca!

Una publicación compartida por Vicente Fernández (@_vicentefdez) el

En un gesto por no ser egoísta le dijo a su novia:  "Mejor búscate un novio porque yo no voy a poder estar aquí y allá y te voy a quitar tu tiempo".

Cuquita joven no faltó quien saliera para conquistar su corazón y así pasó un joven interesado ella, se encontraba en la puerta de su casa, justo iba llegando de visita Vicente y este le pregunta: "¿Y este quién es?"

Ella apenada le dijo que er su novio, y fue justo cuando Vicente le dijo: "Te doy 10 minutos para que lo dejes porque tú y yo nos casamos el 27 de diciembre". Así lo dio a conocer información de la revista Hola.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Tu regalo hijo! Tu madre y yo! #teamo #afestejar #nuncaterindas

Una publicación compartida por Vicente Fernández (@_vicentefdez) el

Esa es la fecha que marcó la nueva vida de casados entre Vicente Fernándes y Cuquita, cuando corría el año de 1963.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Amigos, cuando luchen por algo nunca bajen los brazos. Si quieren saber más de mí, mi libro #ElAdiósDeUnGrande lo dice todo.

Una publicación compartida por Vicente Fernández (@_vicentefdez) el

Actualmente esta hermosa familia cuenta con cuatro hijos, Vicente Jr. Gerardo, Alejandro y Alejandra y muchos nietos. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¡Un año más señores! Doy gracias a Dios por permitirme disfrutar con mi familia una vez más. #ChenteSigueSiendoElRey

Una publicación compartida por Vicente Fernández (@_vicentefdez) el

Será el próximo 27 de diciembre que cumplen 55 años de casados construyendo cada día un amor a prueba de todo, teniendo en cuenta que lo más importante es seguirse amando por sobre todas las cosas.