Logo En Pareja
Diversas polémicas han rodeado a la famosa marca

Diversas polémicas han rodeado a la famosa marcapixabay

Break

Victoria´s Secret cancela su famoso desfile de modas

La popular marca de lencería,Victoria´s Secret, ha cancelado uno de los eventos más vistos a nivel mundial.

Por: En Pareja

El desfile de moda de Victoria´s Secret, considerado el más famoso del mundo durante los últimos veinte años, ha sido cancelado debido a las distintas polémicas a las que ha estado ligada la compañía.

Ha sido notable la presencia de exitosos artistas que ponen ritmo a la pasarela de Victoria Secret´s año con año y que es transmitida a todo el mundo por el gran show que ofrece.

La cancelación de este evento tiene que ver con el movimiento #MeToo y los señalamientos que le hacían a la marca Victoria´s Secret, pero también a las diversas denuncias de acoso de algunas modelos.

El desfile ha tenido millones de espectadores. Foto: pixabay

En 2018 el director de marketing de Victoria´s Secret descartó las peticiones de muchas personas respecto a que se incluyera la participación de modelos transgéneros o de tallas grandes. Las peticiones se hacían a través del movimiento #MeToo que argumentaba que la marca proyecta a la mujer como un objeto y como respuesta a las múltiples denuncias de acoso que hacían públicas algunas de las modelos más famosas del mundo.

Junto a esta polémica, se suma el poco rating que ha tenido el desfile en los últimos cuatro años, siendo, según las cifras, un total de pérdidas de un millón de espectadores por año comparado a los últimos 15 desde que se inició.

En 2018 los espectadores mundiales fueron 3.3 millones de personas, cuando en otros años como el 2014, la mayor pasarela del mundo tuvo una audiencia de 9 millones de espectadores solamente en Estados Unidos. 

La pérdida de interés de las personas a raíz de la polémica surgida por el movimiento ha traído también pérdidas en las finanzas de la marca Victoria´s Secret. Tan solo en el último trimestre del año 2019, de acuerdo a las declaraciones del director financiero de la empresa, fueron un total de 252 millones de dólares. 

Por lo que este año no será posible ver un evento de talla mundial que ya se había hecho tradición entre los seguidores de la marca y de las modelos internacionales que eran invitadas año con año. Junto a esto, no se podrá apreciar el talento de los artistas que cada año sorprendían a todo el mundo con el performance que daban en la gala. 

TE RECOMENDAMOS