Logo En Pareja
Lo padre de la escena es que los personajes involucrados en la escena sonríen al descubrir que se trata de otro varón Foto: Internet

Lo padre de la escena es que los personajes involucrados en la escena sonríen al descubrir que se trata de otro varón Foto: Internet

Break

(Video) La serie infantil Arthur rompe tabúes y muestra boda gay

La caricatura de origen estadounidense-canadiense presentó en uno de sus capítulos el enlace de uno de sus personajes, específicamente el profesor Ratburn

Por: Laura Trejo

El matrimonio entre personas del mismo sexo, es un tema que genera amplio debate,pues aún cuando actualmente existe más apertura en torno al tema, aún persisten las voces tradicionalistas que no están para nada acuerdo. 

Sin embargo, los contenidos mediáticos abonan cada vez más a propiciar una visión más amplia sobre la unión entre personas del mismo sexo, ese es el caso de la serie infantil Arthur, la cual rompiendo los tabús presentó ante el auditorio una boda gay.

Así, la caricatura de origen estadounidense-canadiense presentó en uno de sus capítulos el enlace de uno de sus personajes, específicamente el profesor Ratburn, con alguien del mismo sexo.

En la escena es posible ver al personaje que protagoniza esta caricatura, Arthur, cuestionándose sobre quien se convertirá en el esposo de su amado profesor. 

Lo padre de la escena es que los personajes involucrados en la escena sonríen al descubrir que se trata de otro varón, mas allá de "espantarse" ante la situación. Es decir, reaccionan con total normalidad.

En la serie, el personaje que protagoniza la boda gay es Nigel Charles Ratburn, una rata que da clase en tercer grado en la escuela de nivel primaria Lakewood.

El clip, que muestra la boda gay como un claro ejemplo del matrimonio igualitario y de que amor es simplemente amor, forma parte de la temporada 22 de este show  inspirado en los libros de Marc Brown y que cuenta las aventuras de Arthur y sus amigos.

La verdad es que este tipo de contenidos que normalizan el hecho de que las personas tenemos los mismos derechos es necesario, sobre todo para que los niños crezcan con una visión diferente la vida en donde todos tengan el derecho a elegir, pero sobre todo de amar con total libertad.

Esta semana se aprobó el matrimonio igualitario en Hidalgo, hecho que ha vuelto a encender el debate en torno al tema entre los diversos sectores involucrados.


 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS