Logo En Pareja
WhatsApp: Así haces llamadas y videollamadas desde tu computadora

WhatsApp: Así haces llamadas y videollamadas desde tu computadoraPexels

Break

WhatsApp: Así haces llamadas y videollamadas desde tu computadora

WhatsApp solo permitía hacer llamadas y videollamadas desde tu celular, pero ya puedes hacerlas desde tu computadora, así será más cómodo charlar con amigos y compañeros de trabajo. 

Por: María Encinas

WhatsApp: Así haces llamadas y videollamadas desde tu computadora(Pexels)

WhatsApp: Así haces llamadas y videollamadas desde tu computadora | Pexels

Las nuevas actualizaciones de la aplicación de mensajería instantánea que recientemente cumplió 12 años en funcionamiento, siguen sorprendiendo a los usuarios y ayudándolos a tener una mejor experiencia, por eso WhatsApp ya permite hacer llamadas y videollamadas desde tu computadora, así el home office o la escuela en línea será mucho más sencillo. 

Una de las herramientas que más se le demandaba a los desarrolladores de la app de Mark Zuckerberg, era agregar la opción de llamadas y videollamadas en la versión web de WhatsApp, cosa que ya es posible realizar, en este artículo te decimos cómo es posible ejecutar esta acciones, te dejamos el paso a paso para que estés a la vanguardia con esta actualización. 

Si trabajas o estudias frente a una computadora la mayor parte del tiempo, entonces esta nueva opción que ha habilitado WhatsApp te interesa, pues ya no tendrás que recurrir a tu teléfono para tomar o hacer esa videollamada con algún compañero de trabajo, tu jefe o alumno, desde tu lap podrás responder ya, sin duda es una herramienta que muchos estaban esperando. 

Leer también: Cómo eliminar tu cuenta de WhatsApp en Android e iOS. 

whatsapp
WhatsApp: Así haces llamadas y videollamadas desde tu computadora. Foto: Pexels.

Después de una larga espera y presión por los usuarios que utilizan WhatsApp como su principal medio de comunicación, por fin ha habilitado la opción de hacer llamadas y videollamadas desde la computadora, ya que solo se permitía en los celulares y resultaba incómodo para realizar trabajo desde casa en donde se establecieran reuniones, cursos o charlas. 

Con el método de home office y estudiar desde casa que se adoptó con la llegada de la pandemia, las plataformas digitales también se tuvieron que adaptar las nuevas necesidades de los usuarios y una de ellas era las llamadas y videollamadas desde el ordenador sin tener que tomar el móvil, que al tener una pantalla mucho más reducida, hacia la labor más compleja. 

Sin embargo, WhatsApp escuchó las quejas y tomó cartas en el asunto, por lo que ya activó la opción de hacer llamadas y videollamadas desde la computadora, poniéndose de nuevo un paso adelante de su competencia directa que es Telegram, así que aquí te compartimos los pasos a seguir para poder hacer uso de esta nueva actualización desde tu laptop. 

Leer también: Así puedes recuperar tu cuenta de WhatsApp robada

En esta actualización de las llamadas y las videollamadas hay un punto positivo, pero también uno negativo, pues si bien ya se pueden realizar desde la computadora, no está habilitado aún como parte de las opciones que permite ejecutar WhatsApp Web, por lo que para poder usarlo, tendrás que instalar en la PC o en MAC WhatsApp Desktop, aplicación oficial. 

Una vez que la instales y le permitas todos los permisos, debes abrir tu cuenta, para eso dirígete a tu móvil, abre WhatsApp, selecciona WhatsApp Web en el menú de los tres puntos y escanea el código QR, así se abrirán tu cuenta en tu computadora y listo, verás que además de verse los chats como se ve en WhatsApp Web, también aparecerán dos botones adicionales, uno para hacer llamada y otro para videollamada. 

También aparecerán los íconos para activar o desactivar cámara y activar o desactivar micrófono, solo toma en cuenta que podrás usar estas opciones pero solo un contacto a la vez, ya que aún no se permiten grandes salas en WhatsApp Desktop, tendrás que esperar a las siguientes actualizaciones. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.