Break

WhatsApp: Así programas un mensaje para que se borre luego de leerlo

WhatsApp se ha igualado a Telegram y también ya permite la autodestrucción de mensajes, ¿ya sabes cómo se activa? 

Por María Encinas

- 21/11/2020 10:00

WhatsApp: Así programas un mensaje para que se borre luego de leerlo - null (Pexels)

La aplicación de mensajería ha ido desbloqueando nuevas funciones que han encantado a los usuarios, además de que han ido escuchando sus peticiones, ahora en WhatsApp así programas un mensaje para que se borre luego de leerlo ¡es muy fácil!

La competencia directa de la app de Mark Zuckerberg, Telegram, ya tenía desde hace mucho la opción de que se eliminaran las conversaciones después de un tiempo, por lo que no se quisieron quedar atrás, así programas un mensaje en WhatsApp para que se borre luego de leerlo. 

Aunque no es exactamente la herramienta que los usuarios pedían, WhatsApp tiene nueva actualización de mensajes temporales, lo cual te permitirá eliminar evidencias de manera automática en un chat, así que si quieres activarla sigue estos pasos. 

Puedes ver: Mensajes para enamorar a mi novio por WhatsApp. 

WhatsApp: Así programas un mensaje para que se borre luego de leerlo. Foto: Pexels.

En estos últimos meses del 2020, WhatsApp viene cerrando con más actualizaciones que han favorecido la comunicación entre los usuarios, de las últimas herramientas que ha agregado se encuentran los mensajes temporales, los cuales se borran de manera automática cada determinado tiempo. 

Estos mensajes temporales funcionan por separado de acuerdo al chat en el que estén activados y desaparecen luego de 7 días de haber sido enviados, sin tomar en cuenta los archivos multimedia, pues esos no se eliminarán del dispositivo si es que se descargaron. 

Así si piensas enviar un mensaje que tenga información confidencial o que no quieres que nadie la vaya a ver por error, entonces activas los mensajes temporales y se autodestruirán en 7 días, pero eso sí, el contacto a quien se lo enviaste bien podría tomarle captura a ese chat. 

Para activar esta herramienta de los mensajes temporales es muy sencillo, por supuesto hay que entrar a la aplicación y buscar el chat de ese contacto al que le vas a mandar los mensajes que quieres que se borren en 7 días. 

Entra a ese chat y haz click sobre su nombre, al desplegarse el menú te darás cuenta que existe una opción que dice mensajes temporales, al presionarlo te preguntará si deseas continuar, dale aceptar y después selecciona "activados" y listo. 

De esta forma tus mensajes y tu información enviada en los chats quedará más segura al ser eliminada automáticamente después de siete días, así se perderán esas evidencias, por lo que esta herramienta puede resultarte útil en algunos casos. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Break