Break

WhatsApp: Cómo apagarlo sin desactivar el internet del celular

A veces es necesario darte un descanso de esos chats del trabajo o hasta los familiares, para eso apagar WhatsApp por determinado tiempo sin apagar el WiFi. 

Por María Encinas

-
WhatsApp: Cómo apagarlo sin desactivar el internet del celular

WhatsApp: Cómo apagarlo sin desactivar el internet del celular (Pexels)

Desde que se implementaron las famosas y polémicas palomitas azules de esta aplicación de mensajería instantánea, todo se ha vuelto más complicado, pues los reclamos por no contestar rápido cuando ya te llegaron los mensajes no pueden faltar, tómate un descanso de esa presión, te decimos cómo apagar WhatsApp sin desactivar el internet del celular. 

La forma de que la app no avise a tus contactos que ya recibiste el mensaje que te han enviado y no te digan nada por no responder de inmediato, es que tan solo se quede en una palomita, y eso sucede cuando no tienes conexión al WiFi o no tienes datos, pero hay un truco que debes aprender, conoce cómo apagar WhatsApp sin desactivar el internet del celular, es muy sencillo. 

Con las famosas palomitas azules los dramas aumentaron y la presión por contestar lo más pronto posible un mensaje, también. Cuando aparecen las dos palomitas en color azul es que ya han leído el mensaje, dos palomitas en gris, que ya lo ha recibido, pero no lo ha abierto, una palomita en gris, que no lo ha recibido, solo en esta última no te presionarán ni te reclamarán por no responder con prontitud. 

Leer también: WhatsApp: Así programas mensajes en hora y día determinado. 

WhatsApp: Cómo apagarlo sin desactivar el internet del celular. Foto: Pexels.

WhatsApp se ha vuelto una app importante para la comunicación entre compañeros de trabajo, familiares, amigos y hasta en pareja, pero con eso también los niveles de estrés por no contestar rápido o que el móvil suene a cada momento con las notificaciones de un nuevo mensaje puede resultar bastante tedioso, pero hay una solución para eso. 

Tómate un descanso de ese grupo de trabajo en donde mandan mensajes que no son de tu área, de esos chats de tu jefe que te da instrucciones en horario que ya no es laboral, de esos memes que envían en el grupo de la familia, de esta forma no te dirán el clásico "estás en línea y no me contestas" o "ya te llegó mi mensaje y ni siquiera lo has abierto". 

Por lo regular, la manera más sencilla que encuentras para no recibir los mensajes de WhatsApp de esos grupos o de esa persona a la que no le quieres contestar, es desconectándote del Wifi, apagándolo desde tu celular, pero eso también te tiene desconectado de las demás aplicaciones y suele ser un tanto desesperante el estar completamente aislado de las demás apps. 

Leer también: WhatsApp: Significado del emoji de corazón en llamas. 

Pero esa no es la única forma para apagar WhatsApp y tomarte un descanso, también existe otra que no es necesario apagar el WiFi en el móvil, lo que tienes que hacer es forzar la detención de la app desde los ajustes de tu móvil, para eso dirígete hasta este apartado, ajustes del móvil, después ve a aplicaciones, busca WhatsApp e ingresa. 

Ahí te aparecerán dos opciones, desinstalar WhatsApp o forzar detención, vas a seleccionar esta última y luego vas a confirmar la selección que hiciste en un mensaje que te aparecerá en la pantalla, debes darle aceptar y listo, de esta forma ya estarás apagando la aplicación, lo cual significa que los mensajes seguirán llegando a tu celular, pero se quedarán en una sola palomita indicando a tu contacto que no te ha llegado. 

De esta forma no te harán drama por no contestar rápido los mensajes o por ignorar el chat. Para volver a activar la función, tendrás que ingresar al mismo apartado y volver a activar WhatsApp, listo, de esta forma las palomitas volverán a funcionar con normalidad. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

Síguenos en

En esta nota

María Encinas

Egresada de la Universidad del Altiplano del estado de Tlaxcala en la carrera de Ciencias de la Comunicación. Con un gusto especial por la lectura y la redacción, considerándolos un escaparate de lo que hay en mi imaginación y corazón. Apasionada de la vida, arriesgada y en constante aprendizaje.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Break