Logo En Pareja
WhatsApp es una de las aplicaciones que más se utilizan en todo el mundo

WhatsApp es una de las aplicaciones que más se utilizan en todo el mundopixabay

Break

WhatsApp: Sí te pueden enviar ubicaciones falsas ¡que no te engañen!

Una de las herramientas que podrían engañar a las personas por medio de WhatsApp son las ubicaciones falsas que se envían y que pueden hacer caer en la mentira a la gente 

Por: Misael Alejandro Reyes Guerrero

WhatsApp es el medio preferido por el que las personas se envían cualquier tipo de documentos o de herramientas, una de ellas son las ubicaciones, que en muchas ocasiones pueden ser falsas y pueden engañar a más de una persona.

WhatsApp, la mayor aplicación de mensajería instantánea del mundo, cuenta con una principal característica que es la de enviar la ubicación en tiempo real. Sin embargo, estas ubicaciones podrían ser falsas y podrían engañar a la gente.

Las herramientas de WhatsApp ofrecen la opción de enviar una ubicación falsa con la que puedes engañar a una persona, principalmente a tu pareja tóxica, si es que la tienes, pero también con esta opción te pueden engañar a ti.

La ubicación se puede enviar por medio de WhatsApp. Foto: pixabay 

Las ubicaciones en WhatsApp quizá se utilicen más que en las aplicaciones especiales para ubicar puntos geográficos como Google Maps, por ejemplo. En muchas ocasiones, existen parejas o por personas que por una u otra razón solo quieren saber donde se encuentra uno todo el tiempo. La opción de la ubicación falsa es ideal para burlar y engañar a este tipo de personas.

Te puede interesar: WhatsApp Web, así se activan las notificaciones

Dentro de las opciones que aparecen en el teclado de WhatsApp como la de compartir contactos con el chat o la de enviar fotos y videos, así como documentos, también aparece la herramienta de enviar una ubicación en tiempo real y escondida se encuentra una opción para enviar una ubicación falsa. 

Ya sea para beneficio propio o para que alguien te engañe, todo puede pasar, las ubicaciones falsas que se pueden enviar por medio de WhatsApp son una herramienta demasiado utilizadas por las parejas, principalmente, y más cuando están en relaciones tóxicas.

Saber si nos han enviado una falsa ubicación

Para saber si nosotros hemos sido engañados con una ubicación falsa que alguien, que dudó de nuestra capacidad y de nuestra inteligencia, pero más que nada que quiso engañarnos, nos ha enviado es necesario hacer un solo paso y saber diferenciarlo.

Primero se debe abrir la ubicación que se nos ha enviado. Si se trata de una ubicación falsa el punto donde supuestamente se encuentra la persona que nos envió la ubicación aparecerá de color rojo para indicarnos un punto fijo, no una ubicación en tiempo real.

Las ubicaciones en tiempo real que se envían por medio de WhatsApp aparecen con un punto azul que indica el lugar en el que esa persona se encuentra, mientras que la ubicación falsa aparece de color rojo para indicar un punto que fue programado, más no para moverse si esa persona en realidad no se encuentra allí. 

Enviar una ubicación falsa 

Para poder enviar una ubicación falsa por medio de WhatsApp es necesario entrar en el chat al que se le quiere enviar. Y después seleccionar las siguientes opciones: 

Primero se debe entrar a la opción de Adjuntar que aparece a un costado del espacio para escribir en el chat. Una vez que se abre esta opción aparecerá unos símbolos entre los que destacan el de un punto en lo que pareciera ser un mapa.

Es aquí donde se encuentran las opciones de ubicación. En este punto aparecerán tres opciones para enviar una ubicación. La primera es la Ubicación en tiempo real, y más abajo aparece la ubicación actual. Lo que nos importa para enviar una ubicación falsa se puede agregar en los lugares que ya están guardados en esta parte pero hasta abajo.

Te puede interesar: WhatsApp: Así cambias el tamaño de la letra

TE RECOMENDAMOS