Logo En Pareja
WhatsApp: Ya podrás enviar y recibir mensajes sin internet

WhatsApp: Ya podrás enviar y recibir mensajes sin internetUnsplash

Break

WhatsApp: Ya podrás enviar y recibir mensajes sin internet

Dentro de las actualizaciones de WhatsApp, hay una que los usuarios han estado pidiendo y que agradecerían, y es enviar y recibir mensajes sin internet. 

Por: María Encinas

WhatsApp: Ya podrás enviar y recibir mensajes sin internet(Unsplash)

WhatsApp: Ya podrás enviar y recibir mensajes sin internet | Unsplash

La aplicación de mensajería seguirá sorprendiendo con sus actualizaciones en este 2021, ya se habla de las videollamadas en su versión web y otras herramientas integradas a la versión móvil, pero también prepárate, porque en WhatsApp ya podrás enviar y recibir mensajes sin internet, se augura que sea una de sus funciones que más amarían los usuarios. 

Aunque algunos decidieron mudarse a su competencia que es Telegram debido a los cambios de sus términos y condiciones que hicieron, con esta actualización los harán regresar, y es que en WhatsApp ya podrás enviar y recibir mensajes sin internet, esta actualización se ha estado esperando desde hace ya bastante tiempo, pero se augura que pronto llegue. 

WhatsApp ha tenido como objetivo mejorar la comunicación entre los usuarios que ocupan su plataforma, por lo que está en constantes revisiones y mejoras, agregando funciones y haciéndola mucho más sencilla en su uso, por eso que sigue liderando la lista de las plataformas de mensajería y se anotaría aún más puntos si si por fin permitiera interactuar sin estar conectado a internet. 

Leer también: WhatsApp: Llegan dos nuevas funciones y debes conocerlas. 

whatsapp sin internet
WhatsApp: Ya podrás enviar y recibir mensajes sin internet. Foto: Pexels.

Desde hace poco más de 11 años, WhatsApp inició operaciones convirtiéndose en una de las aplicaciones más importantes y pasando a manos del propietario de Facebook, logrando un crecimiento mayor, por lo que también ha tenido que irse adaptando y agregando herramientas que la hagan estar a la altura de las necesidades de los usuarios. 

Constantemente está haciendo mejoras y actualizaciones, pero sin duda una de las que ha sido más esperada por los usuarios, es el de poder enviar y recibir mensajes sin estar conectados a una red de internet, ya que eso les facilitaría la comunicación, por lo que la han estado pidiendo a los desarrolladores y esperan que pronto den esa excelente novedad y noticia. 

De acuerdo con el sitio de WABetaInfo, si WhatsApp se decidiera a permitir este tráfico de mensajes sin estar conectado a Internet, se lograría mediante funciones de multidispositivos, las cuales permitirían conectarse a WhatsApp Web sin conexión, pero además esta función permitiría usar la misma cuenta en diversos aparatos al mismo tiempo. 

Leer también: WhatsApp: Cómo personalizar el fondo de pantalla de chats. 

Para lograr que esta actualización funcione de manera adecuada, la aplicación de mensajería permitiría cerrar sesión en la cuenta de WhatsApp, tal y como se hace en Messenger, Facebook u otra red social, así se desvincularía el dispositivo de la cuenta principal permitiendo la conexión en otros dispositivos sin necesidad de contar con internet. 

Esta actualización de usar WhatsApp sin internet, es algo que ya se espera con ansias, por lo que se espera que pronto los desarrolladores tomen en cuenta esta necesidad de los usuarios y comiencen a trabajar en esta cuestión, por lo pronto solo queda esperar y seguir sorprendiéndose con las funciones que ya pronto serán liberadas para los sistemas iOS y Android. 

Las dos nuevas actualizaciones de WhatsApp 

Las dos actualizaciones que llegarán próximamente a integrarse a WhatsApp, son una para su versión en Web y otra para el dispositivo móvil; para la versión Web es una que ya los usuarios estaban exigiendo a la app y se trata de la sala de Messenger Rooms, en donde podrás hacer videollamadas con hasta 50 personas al mismo tiempo. 

En el móvil, la nueva función que llegará es que podrás compartir videos cancelando el audio, tal y como se puede hacer en Instagram, en ocasiones quieres compartir estados con video, pero tienes que eliminar el audio en otra app, ya que la única manera de que no se escuche, es convirtiendo la grabación en gif desde WhatsApp. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.