Logo En Pareja
Algunos grupos de WhatsApp a los que podrías estar agregado podrían ser públicos ¡CUIDADO!

Algunos grupos de WhatsApp a los que podrías estar agregado podrían ser públicos ¡CUIDADO!Freepik

Break

WhatsApp, grupos privados disponibles en Google y Facebook CUIDADO

Parece que ahora los grupos de WhatsApp han salido de la aplicación para darle la oportunidad de unirse a millones de personas que buscan algo con más de su mismo interés 

Por: Misael Alejandro Reyes Guerrero

Desde que inició la era del Internet han existido grupos digitales en los que las personas comparten ideas e intereses. Ahora, estos foros se han convertido en grupos de WhatsApp que ahora se encuentran en Google.

WhatsApp no se ha querido encasillar solamente en su plataforma, sino que ahora alrededor de 470,000 grupos creados en la aplicación se encuentran en Google al alcance de todos. 

Miles de personas se encuentran en busca de más individuos con sus mismo intereses, por eso recurren a los miles de grupos de WhatsApp que se están disponibles en Google.

Algunos grupos podrían ser vulnerados por personas que tienen acceso libre a ellos. Foto: Pixabay

Como si no fuera suficiente el estar agregado a diferentes grupos de WhatsApp, ahora más de 400,000 grupos de encuentro de WhatsApp sobre diversos intereses se encuentran disponibles en el buscador de Google, como una opción que podría funcionar como foros de información, intercambio de opiniones o lugares donde se puede socializar.

Te puede interesar: WhatsApp: cosas que no debes decir a tu jefe por mensajes

No se trata solo de Google, sino que también la mayor red social de todo el mundo, Facebook, también cuenta con el acceso a  diversos grupos de WhatsApp que salieron de la aplicación para convertirse en lugares donde las personas pueden acceder y conocer a más individuos. Aunque así como pueden ser positivos, los grupos de WhatsApp que se encuentran disponibles en Google y Facebook también tienen fines muy negativos y peligrosos. 

Fue el periodista Jordan Wildon quien sacó a la luz la noticia en la que se revela la falta de privacidad que podrían tener los grupos de WhatsApp a los que estás agregados, y que podrían convertirse en uno de los 470,000  que se encuentran disponibles en Google y en Facebook y que en muchas ocasiones son utilizados de manera negativa por personas totalmente ajenas a los intereses de los grupos.

La explicación que dio el periodista ha sido que en los grupos que  se hacen en la aplicación de WhatsApp existe una opción en la que los administradores del grupo crean un vínvulo de invitación que puede ser publicado en Google y en Facebook y que no restringen la privacidad de nada ni nadie. Los grupos que una vez fueron privados, por así decirlo, se convierten en grupos públicos a los cuales miles de personas de todo el mundo pueden acceder. Existen alrededor de 470,000 grupos de WhatsApp que se pueden encontrar en Facebook y Google.

Te puede interesar: WhatsApp ha estrenado CORTOMETRAJE para posicionarse en el mundo

TE RECOMENDAMOS