Break

Así pueden hackear tu WhatsApp

Con un simple mensaje te pueden robar tu información ¡que no te pase!

Por Malena Jaquez

-

WhatsApp se ha convertido en la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo. La información de dicha aplicación es aprovechada también por  crackers y extorsionadores.

Lo más común es que usan WhatsApp para difundir noticias falsas (fake news), extorsionar a la gente y también robarle sus datos e identidades. Para que esto no te ocurra debes estar bien informado. 

Cuida tus datos de WhatsApp

En los últimos días se dio a conocer una nueva forma de robar tu identidad de WhatsApp a través de un mensaje de texto. Los primeros casos se están dando en España pero se cree que el modus operandis se extienda a Latinoamérica.

Todo inicio tras una denuncia donde una joven de Santacara, municipio de Navarra, España, dijo a la policía que recibió un mensaje a través de WhatsApp de parte de su prima, la cual le solicitaba ayuda y que necesitaba enviarle un enlace a través de un SMS que contenía información que necesitaba.

La joven recibió el mensaje y cuando lo abrió la aplicación de WhatsApp dejó de funcionar. Después decidió llamar a su prima para pedirle una explicación pero ella le dijo que nunca le había pedido ningún favor y que no le había enviado enlace.

Foto: AFP

De acuerdo con Hervé Lambert, Retail Global Consumer Operations Manager de Panda Security no debemos confiar en ninguna aplicación que nos prometan solucionar algunas dudas cómo saber quién ve tu perfil o cualquier link que te envíen que no sea oficial no lo habrás. 

Hervé Lambert explica que  las apps y programas que aseguran que podrás ver los estados de otros usuarios, o las que prometen observar la información de personas a las que no conoces, son un fraude y la única finalidad que tienen es vulnerar la seguridad de los equipos electrónicos ya que tendrán acceso a información sensible de tu cuenta.

WhatsApp borrar mensajes. Foto: Pixabay.

Lo que puede pasar es que alguien obtenga tu identidad de los afectados, de esta manera obtienen tu lista de contactos en WhatsApp y tus datos de perfil y todo con el fin de pedir dinero a cualquier familiar, amigos o tus compañeros de trabajo que pueda creer que te está haciendo un favor. 

Si algún contacto te pide un favor o que te llegue un mensajes de alguna fuente desconocida no lo habrás, mejor llama por teléfono a esa persona y pregúntale directamente qué es lo que necesita. Pasa la voz. 

En esta nota

  • WhatsApp
  • redes sociales
  • peligro
  • Mensajes de WhatsApp
  • whatsapp

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Break