Logo En Pareja
WhatsApp: significado de la mujer con la mano en la cara

WhatsApp: significado de la mujer con la mano en la caraEN PAREJA

Break

WhatsApp: significado de la mujer con la mano en la cara

De los emojis más usados en WhatsApp se encuentra el de la mujer con la mano en la cara, conoceremos su significado, cómo y en qué situación usarlo. 

Por: María Encinas

WhatsApp sigue agregando nuevos emojis a su ya amplia gama, para que los usuarios puedan expresarse mucho mejor en sus conversaciones, dándole a saber a sus contactos sus estados de ánimo, ahora revisaremos el significado de la mujer con la mano en la cara

Ya hemos recorrido varios emoticonos de WhatsApp, pero faltaba conocer el significado de la mujer con la mano en la cara, aunque no existe mucha complicación en su uso, es importante conocer para qué fin fue creado. 

El significado de la mujer con la mano en la cara, además del que ya le han otorgado los usuarios para su uso, tiene el propio que le dieron sus creadores, vamos a ver en qué situaciones puedes usarlo. 

WhatsApp
La mujer con la mano en la cara significa que no puedes creer cierta situación. Foto: EN PAREJA.

Como podrás haber notado, en WhatsApp en la sección de caras y personas, viene esta mujer con la mano en la cara, además de que también hay uno igual pero en sexo masculino, y unos otros con diferente posición de las manos. 

El nombre otorgado por sus creadores para este emoji de la mujer con la mano en la cara es "facepalming" y surgió de un gesto famoso de la serie "Star Trek", de ahí vino la idea para hacerlo parte de los emoticones. 

La mujer con la mano en la cara significa que no puedes creer algo que te han contado, ya sea algo imposible o realmente increíble que no te imaginabas que podría suceder en verdad, es de total asombro. 

También, la mujer con la mano en la cara significa que estás sorprendido pero de la estupidez de alguien, cuando no puedes creer que esa persona actúe de cierta manera conociendo las consecuencias.  

Expresa y significa vergüenza, la mujer con las manos en la cara tiene que ver con que hiciste algo que ahora te ocasiona no querer salir al mundo o hablar acerca de eso porque estás realmente apenada. 

Cabe recalcar que este emoji de la mujer con la mano en la cara es usado mayormente por el sexo femenino, ya que el masculino tiene su propio emoticono, pero el significado no cambia, solo el género. 

Este emoji de la mujer con las manos en la cara se agregó a Emoji 4.0 en 2016 y ahora es uno de los más usados dentro de la aplicación de mensajería por los usuarios. 

Te puede interesar: Apple lanza casi 400 emoticonos nuevos y rediseña otros 265.