Logo En Pareja
WhatsApp: significado en español que todos deben saber

WhatsApp: significado en español que todos deben saberFreepik

Break

WhatsApp: significado en español que todos deben saber

Esta aplicación la usas a diario, pero ¿sabes qué significa?, ¿pasa desapercibido?, entérate qué quiere decir.

Por: María Encinas

La aplicación de mensajería más famosa, sin duda es WhatsApp, todo el mundo la usa, es el mejor medio para enviar y recibir mensajes de tus familiares o amigos, pero ¿sabes qué significa en español el nombre de esta aplicación?, todos deben saber. 

En ocasiones, ocupamos términos a diario de los cuales desconocemos lo que quieren decir, tal es el caso de la palabra WhatsApp, todos deben saber su significado en español, vamos a descubrirlo y conoce la verdad. 

A diario usas este término, así que lo adecuado sería conocer el significado en español de WhatsApp, todos deben saberlo, para que así sepas a qué te estás refiriendo más allá de la aplicación de mensajería, ¿listos?

WhatsApp
WhatsApp es un juego de palabras extranjeras. Foto: Freepik.

Pues bien, WhatsApp surge de la unión de dos expresiones extranjeras, "Whats up?" y "App", quizás esto ya lo habías escuchado antes pero no lo recordabas, tus clases de inglés son importantes. 

Ahora, explicando un poco lo anterior, "whats up?" es un saludo coloquial en el extranjero, que traducido al español sería el equivalente a un "¿qué pasa?", mientras que "App" en español es aplicación, un buen juego de palabras hicieron para darle nombre a la aplicación más popular de mensajería. 

Pero, ¿sabías que WhatsApp tiene un segundo nombre?, no solo se llama WhatsApp, su nombre completo es WhatsApp Messenger, pero para ahorrarnos la fatiga, lo acortamos un poco y lo relacionamos de manera más fácil y práctica. 

Sin embargo, seguramente conoces a más de una persona que lo pronuncia de manera incorrecta o lo adapta como mejor le convenga, incluso lo escriben de manera incorrecta como "wasap", "guasá" u otro que suene casi igual.  

El término WhatsApp aún no aparece dentro de los conceptos aceptados por la Real Academia de la Lengua, por lo que igual que a los emojis, aún puedes pronunciarlo y acomodar su significado que tu quieras otorgarle, eso sí, no te vayas a desfasar mucho. 

Te puede interesar: WhatsApp avisará cuando bloquees o desbloquees un contacto.

TE RECOMENDAMOS