Break

WhatsApp suspenderá tu cuenta si tienes estas aplicaciones instaladas

WhatsApp se ha puesto estricto con el uso de aplicaciones de terceros, así que tienes una app no autorizada por los creadores de la aplicación, tu cuenta podría ser suspendida. 

Por María Encinas

-
WhatsApp suspenderá tu cuenta si tienes estas aplicaciones instaladas

WhatsApp suspenderá tu cuenta si tienes estas aplicaciones instaladas (Pexels)

En febrero de 2009 surgió esta app de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes, en la que se envían y reciben mensajes mediante Internet, así como imágenes, vídeos, audios, grabaciones de audio y que ha facilitado la comunicación a varios de los usuarios, pero tu perfil podría estar en riesgo, WhatsApp suspenderá tu cuenta si tienes estas aplicaciones instaladas. 

Es mejor que vayas echando un vistazo sobre qué apps descargaste en tu móvil, pues así evitarás quedarte incomunicado por un buen tiempo o de manera definitiva con tu número de celular actual, esto debido a que WhatsApp suspenderá tu cuenta si tienes estas aplicaciones instaladas y que no son autorizadas por los desarrolladores, ¡toma nota!

La aplicación de mensajería instantánea creada originalmente por Brian Acton y Jan Koum, continúa haciendo mejoras y poniendo mayor atención en la seguridad de los millones de usuarios alrededor del mundo que usan este servicio, por eso es que también están siendo cuidadosos con esas apps de terceros que no están autorizadas, cancelarán cuentas. 

Leer también: WhatsApp: Significado del emoji de corazón en llamas. 

WhatsApp suspenderá tu cuenta si tienes estas aplicaciones instaladas. Foto: Pexels.

¿Eres de los usuarios que les gusta descargar aplicaciones complementarias para las apps aprobadas? si tu respuesta es sí, quizá deberías darle una revisión a todas las que tienes en tu móvil, porque WhatsApp ya no está siendo tan tolerante con las aplicaciones desarrolladas por terceros y que interfieren en sus servicios, está comenzando a hacer restricciones de uso. 

Mediante un comunicado, la compañía de WhatsApp ha notificado que si recibes un mensaje dentro de la aplicación advirtiendo que tu cuenta se encuentra suspendida temporalmente, es porque probablemente tienes una aplicación extra similar a esta app de mensajería instantánea que no es autorizada y que nada tiene que ver con la versión oficial. 

Y no, no se trata de Telegram, su rival más fuerte, sino de aplicaciones desarrolladas por terceros que ocupan el mismo diseño o muchas similitudes de la aplicación oficial, incluso hasta el nombre, pero que le ofrecen al usuario otros beneficios extras como ver estados que se les han ocultado o poder verlos incluso cuando ya se han borrado, ver cuando alguien de los contactos se conecta o ver los mensajes eliminados. 

Leer también: WhatsApp: Así obtienes el emoji secreto para enviarlo en tus chats. 

Las aplicaciones de las que se habla son 'WhatsApp Plus" y "GB WhatsApp", apps que se pasan por encima las condiciones del servicio y que por supuesto, WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad, así que si las tienes instaladas, considera irlas eliminando. 

Si después de que se te notifica que WhatsApp ha suspendido tu cuenta de manera temporal por usar aplicaciones de terceros, no las eliminas y regresas a la única app oficial, entonces tu cuenta podría ser suspendida de manera permanente, así que revisa si tienes estas apps instaladas que podrían poner en riesgo la seguridad de tu información y dale el visto bueno a la app oficial. 

¿Usas una de las apps que no es la oficial de WhatsApp?

0%
No 0%

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

Síguenos en

En esta nota

María Encinas

Egresada de la Universidad del Altiplano del estado de Tlaxcala en la carrera de Ciencias de la Comunicación. Con un gusto especial por la lectura y la redacción, considerándolos un escaparate de lo que hay en mi imaginación y corazón. Apasionada de la vida, arriesgada y en constante aprendizaje.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Break