Break

WhatsApp trae para ti el cambio más esperado por todos

Muchos usiarios imploraban por esta nueva función en su plataforma de mensajería instantánea favorita WhatsApp, pero finalmente acaban de dar el anuncio oficial, aquí los detalles

Por Roberto Lizarde

- 13 de Julio de 2021 - 14:04 hs
WhatsApp trae para ti el cambio más esperado por todos. Foto: Unsplash

WhatsApp trae para ti el cambio más esperado por todos. Foto: Unsplash

La plataforma de mensajería instantánea más famosa de todas, WhatsApp, continúa en una actualización constante para ofrecerle un mejor servicio a sus más de dos mil millones de usuarios, y en esta ocasión, anuncian que habrá dos funciones nuevas con las cuales se vivirá una experiencia distinta a la hora de enviar y recibir mensajes y archivos.

Para muchos usuarios es imprescindible poder usar WhatsApp y que al poco tiempo no quede ni rastro de lo que ha estado pasando, de manera que la destrucción de imágenes y videos resulta indispensable de acuerdo a sus necesidades, y eso es precisamente lo que se viene a anunciar.

Se trata de la nueva función "Ver una vez" y esto hace con que no quede huella de las imágenes y videos que se comparten a través de la plataforma; por su parte también existe la herramienta "Modo desaparición", con la cual, las conversaciones se eliminan dentro de poco para que de igual forma nadie sea testigo de lo que ahí ocurrió.

Lee también: ¿Cómo bloquear tus conversaciones de WhatsApp con huella dactilar?

Empecemos por partes, la nueva función de "Ver una vez" hará con que las fotografías y videos se pueden eliminar una vez que la otra persona ya las haya visto, así que no existirá rastro alguno ni de imágenes, ni de videos ni mensajes de chat tampoco, todo eso se extingue.

WhatsApp. Foto: Unsplash

Después de que el usuario hace clic sobre el archivo y lo ve, la próxima vez que vuelve a regresar a la plataforma ya no estará disponible, simplemente se elimina sin retorno alguno y ya no se puede volver a ver, ¿Qué archivos entran en esta modalidad? tú los eliges, y para distinguirlos hay que observar el archivo, el cual llevará un numero a la izquierda, ese será su distintivo.

Ha sido un gran desafío técnico lograr que todos sus mensajes y contenido se sincronicen correctamente en todos los dispositivos, incluso cuando la batería de su teléfono se agota, pero lo hemos resuelto y estamos ansiosos por publicarlo pronto, aseguró el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg.

Por otro lado, el "Modo desaparición" hace que los chats tengan una duración muy cortita cuando ésta función esté activada, de modo que todas las conversaciones desaparecerán en tan sólo una semana, de esta manera lo que la empresa busca es dejar en claro a sus usuarios que para ellos, la privacidad es algo fundamental.

Lee también: WhatsApp: Así obtienes el emoji secreto para enviarlo en tus chats

Ambas funciones estarán disponibles únicamente en la versión Beta, pero todavía se encuentran en fase de prueba, sin embargo, Zuckerberg afirma que ambas funciones están a punto de ser implementadas, de manera que ya es un hecho pero tan sólo es cuestión de tiempo.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Break