Logo En Pareja
Will Smith ha renunciado a la Academia del Cine tras bofetada a Chris Rock

Will Smith ha renunciado a la Academia del Cine tras bofetada a Chris RockInstagram

Break

Will Smith ha renunciado a la Academia del Cine tras bofetada a Chris Rock

Los chistes de mal gusto por parte del humorista Chris Rock siguen ocasionando un caos en la vida de Will Smith, pues arrepentido de sus acciones ha decidido renunciar a la Academia y enfrentar las consecuencias

Por: Roberto Lizarde

Tras el penoso incidente ocurrido entre el humorista Chris Rock y el actor Will Smith en la entrega de los Premios Óscar edición 94, este último ha sorprendido al tomar una decisión radical y renunciar a la Academia, lo cual ha ocasionado que dicha noticia se volviera tendencia en las redes sociales.

Fue el pasado miércoles cuando la Academia dio a conocer que Will Smith se enfrentaba a un proceso de suspensión o expulsión debido a la reacción que tuvo con Chris Rock; sin embargo, hasta este momento no se ha decidido si se le retirará el único Óscar que ha ganado en lo que lleva en su carrera.

Lee también: Will Smith golpeó a Chris Rock en plena entrega de los Premios Óscar

Cabe destacar que después del golpe que le dio Will a Rock, la Academia le pidió al actor que se retirara de la ceremonia; sin embargo, este se negó, en ese momento la Academia reconoció que pudieron haber manejado la situación de manera diferente, por otro lado en información que circuló en torno a esto se dijo que después del evento se le vio a Will divirtiéndose en una fiesta.

Fue el mismo actor quien a través de un comunicado informó sobre su decisión de abandonar la Academia de Hollywood, la cual fue publicada por la revista especializada “Variety”, con lo cual muchos de sus fanáticos y fieles seguidores han quedado completamente devastados.

Lee también: Filtran video de Jada Pinkett riendo tras golpe de Will Smith a Rock

Renuncio a mi membresía en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y aceptaré cualquier otra consecuencia que la Junta considere apropiada.

Después del incidente, Will Smith regresó al escenario para recibir el premio por mejor actor gracias a su participación en la película “King Richard” y aprovechó la oportunidad para ofrecer disculpas por su reacción hacia Chris Rock, mismo quien se burló de la alopecia de su esposa Jada Pinkett-Smith. Finalmente días después ha decidido hacer pública su renuncia a la Academia, y de nuevo ofreció disculpas a sus compañeros actores por arruinar una noche de celebración: 

Traicioné la confianza de la Academia. Privé a otros nominados y ganadores de su oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo

Derivado de la decisión que tomó el actor al renunciar a la academia, ha sido el mismo presidente del organismo David Rubin quien dijo que aceptaba la renuncia de Will Smith; sin embargo, recalcó que el proceso disciplinario en contra del esposo de Jada Pinkett Smith continuará en su contra.

Rubin cree que Will Smith puedo haber violado el reglamento de conducta de los Óscar; sin embargo, esto será discutido en una próxima reunión que tendrán los miembros integrantes de la Academia el próximo día 18 de abril a  pesar de que Smith se ha disculpado en varias ocasiones afirmando siempre que quiere "volver a centrar la atención en aquellos que la merecen por sus logros y permitir que la Academia vuelva al increíble trabajo que realiza para apoyar la creatividad y el arte en el cine".

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Temas

Foto del periodista Roberto Lizarde

Roberto Lizarde

Redactor Web

Licenciado en Diseño Gráfico. Licenciado en Educación Primaria. Labora como Reportero Web en el portal EnPareja de la empresa El Debate. Labora como Docente de Educación Secundaria.

Ver más

Comentarios