Logo En Pareja
La tecnología ahora permite identificar a las personas por sus latidos

La tecnología ahora permite identificar a las personas por sus latidospixabay

Break

Ya es posible identificar a alguien por los LATIDOS DE SU CORAZÓN

Al igua que se hace con las huellas dactilares y el iris de los ojos, ahora es posible identificar a las personas por los latidos de su corazón

Por: Misael Alejandro Reyes Guerrero

Existe un dicho que versa que la realidad supera a la ficción. Es así como podría resumirse la tecnología que acaba de desarrollar el Pentágono ya que es posible identificar a las personas por los latidos de su corazón.

El reconocimiento facial y las huellas dactilares para reconocer a una persona parece que en algún momento quedarán obsoletas, ya que es posible identificar a las personas por los latidos de su corazón.

La identificación de las personas por medio de los latidos de su corazón había sido un tema que sin duda había llamado la atención de todo el mundo, pero ahora ya es posible saber su identidad a tan solo 200 metros de distancia.

Te puede interesar: Tiktoker provoca incendio forestal, podría tener hasta 10 años de prisión

Los latidos del corazón son únicos en cada persona. Foto: Freepik

Las Fuerzas Especiales de Estados Unidos en conjunto con el Pentágono, han desarrollado un dispositivo infrarrojo capaz de identificar a las personas con solamente los latidos de su corazón. El dispositivo a quien se le dio el nombre de Jetson se ha convertido en un verdadero invento revolucionario que deja atrás los reconocimientos faciales o dactilares a los que la humanidad ya estaba acostumbrada.

Jetson fue desarrollado por el Pentágono a petición de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos, como un método nuevo para la identificación de las personas por medio de los latidos de su corazón, mismos que son únicos en cada individuo así como lo son el iris de los ojos y las huellas de los dedos. Este dispositivo es capaz de identificar a una persona a 200 metros de distancia por encima de la ropa.

El dispositivo utiliza un sistema de vibrometría láser, mismo que sirve para detectar el movimiento de los latidos del corazón en la superficie, parecido a como funcionan los sensores infrarrojos al identificar los latidos del corazón y cambiar de color.

Aunque es un invento logrado y revolucionario, falta aún algunas pruebas aunque se sabe que su uso será meramente para seguridad, por lo menos hasta el momento. Además, falta una gran base de datos de los ritmos cardíacos de las personas, similar a las que se utilizan en el reconocimiento facial, de iris y de huellas dactilares.

Te puede interesar: Esto sucede cuando no quitas la USB de manera segura

Visita el canal de Youtube de EN PAREJA dando Click 

TE RECOMENDAMOS