Break

Yalitza Aparicio da un fuerte mensaje en contra del racismo

Yalitza Aparicio ha sido una de las figuras más criticadas incluso por los mismos mexicanos que la han atacado por su color de piel. Ahora dio un fuerte mensaje. 

Por Misael Reyes

- 20/06/2020 06:00

El tema sobre el racismo que existe en México que pero se toma cono una práctica normalizada que afecta a miles de personas, ha tomado más fuerza estos días. Ante el impacto que han tenido criticas y comentarios sobre el racismo en México, Yalitza Aparicio dio un fuerte mensaje.

Yalitza Apricio es una de las mexicanas más influyentes de los últimos años. Después de su participación en la película Roma, la actriz se ha convertido en una de las activistas más importantes de México. Ahora, dio un fuerte mensaje en contra del racismo y las críticas.

El tema sobre el racismo ha tomado más fuerza durante estos días, y a la vez ha sumado a varias voces que se han pronunciado al respecto. Entre ellas se encuentra Yalitza Aparicio, quien dio un fuerte y contundente mensaje en contra del racismo y críticas.

Te puede interesar: Yalitza Aparicio rompe el silencio sobre críticas racistas hacia ella

Quizá Yalitza Aparicio sea una de las personalidades de México que más ha vivido el clasismo y el racismo en carne propia. Dado que el tema sobre el racismo, una práctica que se ha normalizado en México pero que por ninguna razón debería ser así, se ha puesto sobre la mesa, el tema ha encendido a la sociedad.

Cabe recordar que después del estreno y el éxito que tuvo Roma, las críticas fueron muy fuertes para Yalitza, en especial de parte de los mismos mexicanos. Ante esto, muchos comentarios sobre su color de piel y hasta su manera de hablar se hicieron evidentes en redes sociales, en famosos y medios. Sin embargo, Yalitza no se ha quedado callado y ha sido una de las activistas más reconocidas en el mundo por defender diversas causas.

“Así es, soy prieta, prietita linda y con la frente en alto”. Escribió Yalitza y a la vez compartió un texto sobre el tema.

Ahora, Yalitza Aparicio es una de las personalidades que más se ha pronunciado sobre el tema, tanto con la columna que escribió hace unas semanas para el New York Times, como en Twitter donde escribió el mensaje.

Te puede interesar: Tenoch Huerta: En Estados Unidos aceptan su racismo, México se niega

Visita el canal de Youtube de EN PAREJA dando Click Aquí

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Break