Logo En Pareja
Yalitza Aparicio compartió el artículo

Yalitza Aparicio compartió el artículoInstagram

Break

Yalitza Aparicio será COLUMNISTA en The New York Times

A través de su cuenta de Twitter, Yalitza compartió el artículo que escribió 

Por: Misael Alejandro Reyes Guerrero

La actriz mexicana Yalitza Aparicio se estrenó como nueva columnista del reconocido diario estadounidense The New York Times.

Yalitza Aparicio compartió en sus redes sociales el artículo que escribió para The New York Times en medio de los comentarios de los que, por desgracia, ha sido atacada.

Después de su participación en Roma, Yalitza se ha dedicado al activismo. Así como se ha pronunciado en el primer artículo que publicó para The New York Times, estrenándose como columnista.

Te puede interesar: Insultan a Yalitza Aparicio tras rendir un mensaje por coronavirus

Yalitza Aparicio logró todo el éxito deseado con su participación en la película de Alfonso Cuarón, Roma. Por desgracia, ese éxito estuvo acompañado de cientos de críticas y comentarios despectivos de parte de miles de mexicanos. Una cruda realidad que se vive diariamente.

Este sábado Yalitza Aparicio se estrenó como la nueva columnista de uno de los diarios más prestigiosos e importantes del mundo, The New York Times. Su nombre se convirtió en tendencia después de que compartiera la columna que escribió junto con un mensaje para sus seguidores.

Además, Yalitza aprovechó el momento para responder los comentarios racistas que se le han hecho en su contra, aunado a la problemática que ha generado la presencia de actrices y actores de piel blanca en la mayoría de las películas y series del país.

"Hola a todos, estoy aquí trabajando para ayudar a mi país a ser menos racista mientras soy tendencia a causa de ello. Aprovecho para compartirles mi primer artículo para el @nytimes, espero que les guste. ¿Cómo va su sábado?” Escribió la mexicana.

El artículo titulado “En México, Roma encendió el fuego por los derechos de las trabajadoras”, ha causado gran impacto debido a que Yalitza da su postura respecto a lo que Roma causó con su historia, pero también deja ver la reacción de los mexicanos, la mayoría negativa, sobre la película y sobre la aparición de la actriz que ha sido objeto de comentarios despectivos.

Yalitza sigue siendo una de las principales representantes de México en el mundo y además una de las activista más reconocidas que alza la voz en todo momento por los sectores vulnerables, las mujeres, México y temas que han causado problemáticas.

Te puede interesar: Hermana de Yalitza Aparicio disfruta ser albañil y el trabajar duro

Visita el canal de Youtube de EN PAREJA dando Click Aquí

TE RECOMENDAMOS