Break

Yalitza Aparicio será parte de la Academia de los OSCARS

La mexicana ahora será parte de las personalidades que organizan la ceremonia de los premios Oscar

Por Misael Reyes

- 30/06/2020 10:31

Una de las mexicanas más influyentes y famosas de los últimos años, Yalitza Aparicio ahora será parte de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Estados Unidos.

Junto a grandes personalidades dentro del cine, Yalitza Aparicio fue elegida para integrar a la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas, organismo encargado de la realización, votación y selección de las obras que se galardonan año con año en la ceremonia de los Oscars.

Yalitza Aparicio vuelve a tener una de las participaciones más notorias desde que inició su carrera en Roma pero ahora como miembro de la Academia, encargada de la entrega de premios a lo mejor del cine mundial.

Te puede interesar: Yalitza Aparicio da un fuerte mensaje en contra del racismo

La mexicana Yalitza Aparicio ahora formará parte de los integrantes de la Academia de las Ciencias y Artes Cinematográficas de Estados Unidos, la mayor academia en cuanto al reconocimiento e impulso del cine a nivel mundial.

Cada año la Academia elige a los integrantes que tendrán la tarea de seleccionar y calificar las producciones audiovisuales que serán galardonadas con los premios Oscar como cada año en el mes de febrero. Pero ahora la presencia de Yalitza Aparicio dentro de las personalidades invitadas a formar parte ha causado mucha sensación.

En total los premios Oscar integró a 819 nuevos miembros entre directores, actores y demás personas que hacen posible la realización de las diversas producciones cinematográficas que año con año son galardonadas en Hollywood.

La noticia sobre Yalitza Aparicio llega en un momento donde la mexicana ha luchado por ser una voz de las mujeres, indígenas y también del racismo que se vive en México, un tema que en los últimos días ha cobrado relevancia y que ella misma se pronunció defendiendo sus orígenes y el color de su piel.

Con esta nueva etapa, Yalitza Aparicio suma un importante acontecimiento más en su vida pero ahora como parte de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas mejor conocida como los Oscars, la mayor institución del cine en todo el mundo.

Te puede interesar: Yalitza Aparicio rompe el silencio sobre críticas racistas hacia ella

Visita el canal de Youtube de EN PAREJA dando Click Aquí 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Break