Logo En Pareja
Los celos en las parejas existen. Foto:Pixabay

Los celos en las parejas existen. Foto:Pixabay

Break

Qué tipo de celoso o celosa eres

Con alguno te identificarás nadie está expuesto a sentirlo y no siempre es por falta de amor 

Por: Alina Torres

No hay persona que quede excluida de los celos, prácticamente desde que nacemos estos aparecen, cuando llega quizá un hermano, cuando te quitan algún juguete o si alguien besa a tu mamá y no eres tú. Los celos son un instinto ante algo que creemos nos pertenece o que quieres solo para ti. En las relaciones de pareja es habitual existan, claro que hay distinto niveles y tipos de celosos y celosas.

Hay quienes señalan que los celos es una demostración de amor, ya que dicen que si no los hay es por que no les importa, no hay atención y que en realidad no hay amor de parte de esa persona especial. El problema es cuando a las personas les llegan los celos sin razón, no hay fundamentos o más bien hacen que esta persona no escuche argumentos y simplemente elijan el camino fácil, echar todo a perder por no saber controlar la situación, pero claro también están esa personas celosas porque su pareja les da señales, esto lleva a muchos a estar más alerta pero honestamente nadie experimenta en cabeza ajena y no podemos estar esperando un engaño por ejemplo por que así le pasó al vecino o la vecina. 

De acuerdo a lo publicado por XL semanal hay 6 tipos de celos ¿con cual te identificas? 

Cómo actúa un apersona celosa. Foto:Pixabay

CELOSO AVERGONZADO: Es la persona que si siente celos pero no se atreve a demostrarlos, siente por dentro un sin fin de cosas pero prefiere quedarse con ellos ante su orgullo pero si puede ser capás de señalar a su pareja manifestándole culpabilidad de algo que él o ella lleva dentro.  

CELOSO NORMAL: Los celos aparecen pero cuando siente que algo pasa lo habla o pone en un abalanza su relación y no permite que esto influya en la destrucción de la misma, le da miedo perder a su pareja y es más por eso que estos aparecen, hay amor y prefiere mejor demostrar cariño para que no se vaya.

CELOSO RETROACTIVO:  Este es uno que no vive tan feliz porque suele recurrir al pasado, piensa en los ex de su pareja, en los momentos que vivió antes y cuando lo piensa sus celos salen y a veces explota sin razón, quizá es falta de confianza tanto en él o ella como en la pareja no es muy fácil vivir bajo eso que no deja ver el futuro.

CELOSO INFIEL: Esta persona vive pendiente de su pareja, está siempre en alerta pensando que en cualquier momento le va ser infiel, es por eso que limita sus pasos, no deja ande solo/a, con amigos muy a lo largo, demuestra según atención pero en realidad es que vive centrado en los alrededores en lugar de cuidar su núcleo de pareja.

CELOSO ESCANDALOSO: Esa persona que sin razón a veces aparente suele explotar y no le importa el lugar ni con quien esté puede armar una escena de celos que lejos de poner en mal a su pareja deja ver el tipo de persona que es y la manera de comportarse ante algo que muchas veces se puede solucionar en casa. 

CELOSO DETECTIVE: El o la celosa que aparenta no serlo pero en realidad es un detective 24 horas del día, hace conjeturas, hila historias y te sabe todo, busca pistas para estar tranquila/o y de encontrar algo cuidado suele actuar sutil pero con mucha seguridad. 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS