Logo En Pareja
Squealing, tu apoyo infalible para no regresar con tu ex

Pexels

Break

Squealing, tu apoyo infalible para no regresar con tu ex

Debes de conocer la técnica que te ayuda a evitar que busques a tu ex y así lo puedas olvidar definitivamente

Por: Luis Imperial

Mantener el contacto con la persona que te rompió el corazón es algo muy doloroso pero que muchas personas siguen haciendo, es muy difícil olvidar a alguien si seguimos recordando a esa persona desde que despertamos y también es lo último en lo que pensamos al dormir.

La tentación de escribirle, buscarle, llamarle es muy grande, tu voluntad no es inquebrantable, es muy duro estar en esta situación, te hace sentir muy mal. Hay una técnica llamada squealing que consiste en no negar la realidad y apoyarte en quien confías.

El apoyarte en una persona en esos momentos de debilidad te ayuda a sobreponerte en un entorno favorable sin caer en el circulo de extrañar y querer buscar a tu ex.

6 pasos para superarlo:

1. CONSTRUYE UN GRUPO DE APOYO

En las personas en quien más confías son los soportes en los que te puedes apoyar cuando te sientas vulnerable, no debes de tratar de luchar en soledad contra lo que sientes, exprésate y libérate de esa carga, tus personas cercanas son quienes te mantienen fuerte, debes de saber que lo que hace a alguien una víctima indefensa es el sentimiento de soledad, no apoyarse en nadie.

Apoyo. Foto: Freepik

2. ALERTAS DE AYUDA

En ese momento en que sientes que no puedes evitar las ganas de buscar a tu ex, es cuando debes de avisar a las personas de apoyo lo que sientes, ellos de prestarán su realidad para hacerte ver que no es una opción, pero es importante que les avises cómo te sientes, es posible que cuentes con personas que estarían dispuestas a apoyarte pero si tú no les avisas, no te podrán ayudar a ser fuerte. Es necesario que busques a tu apoyo.

Contacta a tu apoyo. Foto: Freepik

3. OCÚPATE DE TU VIDA

Es muy fácil caer en la tentación de irle a rogar a tu ex si no haces otra cosa más que estar pensando en que lo extrañas y te torturas con esos recuerdos, debes de hacerte cargo de tu vida, tomar las riendas, tienes que hacer cosas por ti, continuar con tu vida, tú decides si te martirizas y te metes en el papel de sufrida y quejumbrosa, si no haces otra cosa, es lo único que vas a lograr, sufrir, tienes que enfocarte en tus prioridades, trabajo, estudios, ejercicio, actividades que te llenen, una vida sana, para cerrar el ciclo tienes que continuar con tu vida, no pausar todo.

No detengas tu vida. Foto: Freepik

4. MOMENTOS DE DEBILIDAD

Es posible que sueñes con tu ex, que te despiertes llorando y extrañando lo que tenía, o que bajo la influencia del alcohol se te haga fácil llamar o buscarlo, no cometas el error de hacerlo, debes de saber que cuando te sientas así, en debilidad, no debes ceder sino llamar pero a tus personas de apoyo, hay momentos en los que te sientes vulnerable y te pueden rescatar, contacta a tu apoyo y no a tu ex.

No enfrentes sola tus momentos débiles. Foto: Freepik

5. FLUYE

Debes de expresar lo que sientes y no tragarte los sentimientos que estás viviendo, si sientes un nudo en la garganta desahógate, habla de lo que sientes, dile a tu persona o personas de apoyo lo que quisieras decirle a tu ex, reconoce tus emociones y deja que fluyan, solo así se irán.

No te contengas emociones. Foto: Freepik

6. APRENDIZAJE

No importa lo mal que te sientas, las cosas que recuerdes, todo te deja un aprendizaje, debes de darte cuenta de lo que intentabas hacer al contactar al tu ex, ¿qué querías lograr?, ¿te sirvió de algo?, aprende de tus miedos y debilidades, eso te hará más fuerte, nada es para siempre, poco a poco saldrás de esto, no te desesperes, cuentas con el apoyo de los que te quieren y te quieren ver bien.

Temas

  • olvidar
  • superar
  • fluir
  • dejar ir

Comentarios

Te puede interesar