Logo En Pareja
La comunicación resuelve problemas de mamitis en un hombre. Foto.Pixabay

La comunicación resuelve problemas de mamitis en un hombre. Foto.Pixabay

Break

Cómo quitarle a un hombre la 'mamitis'

Un caso que genera muchos problemas dentro de la pareja y familia 

Por: Alina Torres

Cuando se inicia una relación sabemos que detrás de un hombre está su familia, su padre, su madre y que en la mayoría de los casos resultan ser una de las prioridades de vida y no está mal es bueno tener ese vínculo familiar siempre y cuando no interfieran en lo que los dos empiezan a costruir como pareja. Pero que pasa cuando te topas con un hombre con mamitis, esos que no saben dar un paso por más mínimo sin buscar antes la aprobación de su mamá.

Claro está que la madre siempre estará ahí como tal dando el apoyo que siempre le ha manifestado desde que nació, pero así como ella realizó su vida es el momento de soltar a los hijos, el problema es que muchas veces con ellos quienes sientes ese apego excesivo que les genera problemas de pareja. Cómo quitarle a un hombre lo mamitis va muy de la mano de la comunicación, conocer el fondo de su actitud, cómo fue su niñez o si hay algo que les pasó fuerte por el que él sienta que debe estar ahí en todo. 

Las madres vuelve codependientes a los hijos y en ocasiones condicionan su amor desde pequeños al decirles sino hacen tal cosa los dejarán de querer es por eso que crecen de esa manera y llega un punto en el que no saben como despegarse sin hacerla sentir mal, la cuestión es que a veces entra el chantage y una madre aprensiva se vuelve la tercera en discordia en una relación. 

La mamitis genera conflictos en la pareja. Foto:Pixabay

Un hombre con mamitis suele actuar muy a la defensiva cuando hablas en contra de su familia o de las acciones de su madre, si quieres solucionar este problema lo primero es no echar más tierra, hacerle ver a tu pareja lo que sientes o en que lugar te deja cuando no toma en consideración tus opiniones.

Haz que se sienta responsable, anímalo a que se haga cargo de actividades de él, quizá no haga quehaceres del hogar por qué su madre lo mal impuso pero en realidad si lo hacen juntos entenderá que no es malo hacerlo y que no es solo cosa de mujeres, si tiene que apartar una cita médica que hable y no es demostrar falta de interés sino apoyarlo a soltar.

Demuéstrale que la palabra NO, no es grave y que se tiene que utilizar aún y si esta va dirigida a su mamá, debe de sentir tu apoyo de que no es mala tu intensión en que afronte a su mamá, debe haber límites y hacerle ver que para todo hay un ciclo.

Puedes intervenir en hablar con la suegra o manifestarle a tu pareja que por esta situación su felicidad está en riesgo y habrá cosas que el amor no podrá soportar ya que si buscan una relación duradera este no es el camino correcto.

Si hay una situación de conflicto en casa de tu pareja con su familia, debes ponerte de parte de él es una razón para que él sepa con quien cuenta y que puede salir y superarse con la familia que esta creando.

La mamitis genera pleitos constantes en la pareja, cuando esto pasa muchas veces la madre sabe cosas demasiado íntimas que a veces ni la pareja lo sabe y eso hay quienes lo toman como hablar a espaldas, el hombre con mamitis habla anteponiendo el "mi mamá dice que..." " es que cuando mi mamá..." "deja ver que dice mi mamá...", en fin,  es bueno estar al tanto de ella pero no que se vuelva una rutina verla o hablarle a diario o si lo hace que no interfiera en actividades programadas con la familia o pareja, la mejor solución para quitarle lo mamitis a un hombre es hablando claro.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS