Logo En Pareja
Eran grandes amigos  Foto: Internet

Eran grandes amigos Foto: Internet

Break

Freddy Mercury vistió de hombre a Lady Di para una noche de fiesta

Estuvieron en un bar gay en lo que se conocer como "la noche más loca" de Lady Di

Por: Laura Trejo

No hay duda de que Lady Di, la mamá de William y Harry siempre supo como ser cool, muestra de ello fue su amistad con el gran Freddy Mercury, cuya trayectoria está hoy en boca de todos ante el meteórico estrenó de la cinta Bohemian Rhapsody que narra la historia de su vida.

Resulta que la amistad entre la entrañable Diana de Gales y el emblemático músico inició por allá de la década de los 80, cuando todo lo que hacía la esposa del príncipe Charles sacudía a la familia real, pues como ya sabemos ella nunca fue la típica princesa. 

Tal era su popularidad, digamos nivel Meghan Markle pero todavía cinco rayas más arriba, que todos los medios estaban pendientes de ella; sin embargo, supo como escaparse de los medios para disfrutar de una noche de fiesta junto a Freddy Mercury, el comediante británico Kenny Everet y la actriz Cleo Rocos.

La princesa Diana  Foto: Instagram

Resulta de después de una prolongada cena, para ir de fiesta al Royal Vauxhall Tavern, uno de los bares gays más conocidos de la época, famoso porque era el bar de moda y por las peleas que cada fin de semana ocurrían ahí. 

¿Cómo fue? Seguramente muy divertido para Lady Di, quien, de acuerdo con un relato de la actriz Cleo Rocos narrada en su libro libro The Power of Positive Drinking, decidió pasar una velada inolvidable junto a sus amigos. 

 “Vamos a dejar que la niña se divierta un poco", se cuenta que dijo Mercury una vez que la princesa Diana decidió sumarse al grupo.

Lo mejor de la historia es como lograron que pasara desapercibida para que pudiera pasar la noche en el bar: la vistieron de hombre. Así es, una chaqueta militar, una gorra de cuero y unos lentes de sol fueron la mejor opción para que nadie la reconociera y obviamente lograron su objetivo.

Aunque bueno, como buena princesa viviendo su cuento de hadas, pues la “noche loca” duró solo 20 minutos. Una cerveza, un vino blanco y listo, Lady Diana volvió a casa. 

"Cuando entramos, nosotros sabíamos obviamente que era la Princesa Diana y que podía ser reconocida en cualquier momento. Pero la gente simplemente la ignoró. Ella parecía haber desaparecido. Y eso le encantó", señala Cleo en su libro.

Y es que, según el relato Lady Di se veía como un modelo masculino gay excéntricamente vestido.

Lady Di y Freddy Mercury siempre mantuvieron una amistad muy cercana hasta que él murió de VIH en 1991, justo a los 45 años de edad. Everett también padeció el mismo mal. 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS