Logo En Pareja
Es originaria de Guanajuato  Foto: Instagram

Es originaria de Guanajuato Foto: Instagram

Break

La mexicana Vanessa Ponce se lleva la corona en Miss Mundo

Se trata de la primera corona que México obtiene en esta competencia, luego de que la joven de 26 años se impusiera en final a la tailandesa Nicolene Pichapa Limunskan

Por: Laura Trejo

Una buena noticia le está dando la vuelta al globo: la mexicana Vannesa Ponce, originaria de Guanajuato se llevó este sábado la corona en el certamen Miss Mundo realizado en la ciudad china de Sanya. Se trata de la primera corona que México obtiene en esta competencia, luego de que la joven de 26 años se impusiera en final a la tailandesa Nicolene Pichapa Limunskan, que terminó segunda, y a las aspirantes de Bielorrusia, Jamaica y Uganda.

"Usaré mi reinado para seguir haciendo lo mismo que hago desde hace tres años, es decir, seguir siendo un ejemplo, porque todos podemos ser un ejemplo. El mundo necesita un cambio y ayudar no es tan difícil", señaló la hermosa mujer que tiene una destacada trayectoria en el modelaje y hoy se coronó reina de belleza.

Vanessa, quien ganó la sexagésimo octava edición del certamen, no sólo es bonita, también es licenciada en Comercio Exterior y cuenta con un diplomado en derechos humanos; además dirige un centro de rehabilitación para mujeres denominado Migrantes en el Camino.

También es defensora de las causas sociales y en China presentó el proyectoNa Vili, cuyo propósito es ayudar a los hijos de jornaleros migrantes con condición indígena que salen de Guerrero con destino a Guanajuato, su ciudad natal. Además, en el mismo orden de ideas, ayuda a los padres de hijos migrantes a poner en regla los documentos de sus documentos para que tengan acceso a educación y salud.

Además, es conocida por su afición al voleibol y la pintura.

Ella sucede en el reinado a Manushi Chhillar, originaria de la India, quien le entregó la corona.
Vanessa Ponce obtuvo el titulo debido a que los jueces la consideraron la mejor no solo por su gran belleza, sino por su inteligencia y disposición de ayudar a otros.

El concurso de belleza Miss Mundo celebró su primera edición en 1951 en Londres y evalúa la belleza integral de las competidoras, elegancia, pose, seguridad, personalidad, conciencia social y bienestar físico. 

Durante 37 ocasiones tuvo lugar en Londres, pues ahí tuvo su origen, pero fue en 1989 cuando se hizo en Honh Kong, que, por aquellos días, aún era colonia del antiguo imperio británico. Luego de ahí tuvo como sede sitios como Sun City, Atlanta, Varsovia y Sanya.

También fueron reconocidas otras reinas de belleza en estas categorías: Marisa Bluter en Deportes, Kanako Date se alzó en Talento y la francesa Maëva Coucke en el rubro de Top Model.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS