Logo En Pareja
El matrimonio Obama fue a terapia de pareja.

El matrimonio Obama fue a terapia de pareja.Foto: AFP

Break

Michelle Obama confiesa cómo superó su crisis matrimonial

La ex primera dama de Estados Unidos habló de la manera en la que resolvió sus problemas de pareja

Por: Nadxiely Chavez

Desde que eran los habitantes de la Casa Blanca, el matrimonio de Michelle y Barack Obama fue ejemplo de unión, respeto, compañerismo, complicidad y sobre todo amor, pero pocos saben que ellos también atravesaron por varias crisis, mismas que fueron superadas y ahora recordadas por la ex primera dama.

Quedó en la memoria de todos la imagen de los matrimonios Trump y Obama, ya que las diferencias en el trato eran abismales, de hecho todo mundo hablaba y alababa a la última. Sin embargo ellos también atravesaron por varias crisis y ahora es Michelle quien dice cómo pudieron superarlas.

De acuerdo a lo dicho por una de la única ex primera dama afroamericana en la historia de Estados Unidos a la revista People, su matrimonio no estuvo exento de problemas, mismos que los llevaron a tener que tomar terapia de pareja.

El matrimonio Obama. Foto: AFP

Porque somos ejemplos a seguir, es importante que seamos honestos y digamos que si estás en un matrimonio y a veces te quieres ir, eso es normal porque yo me he sentido así

Cabe señalar que Michelle se encuentra presentando su nuevo libro Becoming, su autobiografía en donde hace públicos algunos de los momentos más memorables de su vida.

Entre ellos se encuentra el hecho de que su madre en algún momento también trato de dejar a su padre.

Mi madre hablaba de dejar a mi padre en la primavera, cuando hacía la limpieza de primavera

Cuando se le preguntó que si ella alguna vez sintió ganas de abandonar a Obama, fue contundente en su respuesta.

Definitivamente han habido momentos en los que he deseado que las cosas fueran diferentes, pero nunca pense: 'me voy a salir de esto'

En su libro Becoming, la esposa del ex mandatario estadounidense también reveló las dificultades que enfrentaron como pareja. Aunque se han mantenido firmes en su compromiso desde que se casaron en 1992. De hecho su unión ha enfrentado varios retos uno de ellos fue su lucha por quedar embarazada y después el nacimiento de sus hijas Malia, de 20 y Sasha de 17.

Durante la promoción de su libro, la ex primera dama confesó uno de los episodios más tristes de su vida, cuando sufrió un aborto involuntario, lo cual los obligó a tener a sus hijas por medio de la fertilización in vitro. También admitió a Associated Press que tuvieron que lidiar con mucha tensión mientras criaban a las pequeñas, ya que ambos atendían sus ambiciosas carreras.

La ex primera dama se encuentra presentando su libro. Foto: AFP

Fueron todos estos factores los que llevaron a la pareja a tomar terapia de pareja en muchas ocasiones.

La terapia de pareja era una de las maneras en las que hablábamos de nuestras diferencias

En una entrevista a Good Morning, America Michelle Obama abrió su corazón y habló sobre este milagroso método que ha ayudado a millones de parejas. Ya que de acuerdo a sus palabras, la terapia en pareja le enseñó a tomar control de su propia felicidad.

Lo que aprendí es que mi felicidad dependía de mi y empecé a hacer más ejercicios, a pedir más ayuda, no solo de él sino de otras personas

Dejé de sentirme culpable

La ex primera dama también añadió a GMA, que no hay porque sentir remordimiento si se atraviesa por una crisis matrimonial, ya que a fin de cuentas lo más importante es buscar ayuda.

Conozco a demasiadas parejas jóvenes que tienen problemas y piensan que hay algo mal en ellos. Quiero que sepan que Michelle y Barack Obama, quienes tienen un matrimonio fenomenal y se aman, también trabajan en su matrimonio. Y buscamos ayuda en nuestro matrimonio cuando la necesitamos

Lo siguiente también será de tu interés: