Logo En Pareja
Chica con celular.

Chica con celular.Foto: Visual Hunt

Break

Menores de 16 años no podrán usar WhatsApp

A partir de mayo en la Unión Europea estará prohibido que los adolescentes tengan acceso a la aplicación de mensajería

Por: Nadxiely Chavez

Uno de los servicios de mensajería más utilizado a nivel mundial es WhatsApp, sin embargo se ha dado a conocer que en los próximos meses los ciudadanos menores de 16 años de la Unión Europea carecerán de este servicio. De acuerda a la web especializada WABetaInfo, la famosa aplicación ha adelantado que tendrá una nueva función.

Pero esta no tiene nada que ver con las etiquetas, publicidad, el borrado de mensaje, el tiempo de conexión, ni mucho menos otra mejora a la calidad del servicio. La novedad es que los menores de 16 años no podrán utilizarla por ahora o por lo menos hasta el próximo 25 de mayo cuando entren en vigor las nuevas condiciones de uso.

Aplicación de mensajería. Foto: Pixabay

Aunque por ahora WhatsApp no ha confirmado el cambio, todo parece indicar que esta nueva condición entrarán en vigor del nuevo Reglamento General de Protección de Datos impulsado por la Unión Europea, que obliga a la app a avisar de que las personas que cuenten con menos de 16 años no deberían usarla.

Esta medida es exclusiva para toda Europa y se cree que causará un impacto mayor en España, donde actualmente el límite está situado en los 13 años. A pesar de todo, WhatsApp no tiene la forma de saber que un usuario registrado tiene esa edad a menos que de manera voluntaria este la ofrezca a través de un formulario.

WhatsApp. Foto: Pexels

Por lo que el uso de WhatsApp a los menores de 16 puede quedar como algo meramente simbolico y con el objetivo de que la empresa se cubra las espaldas ante la justicia europea. De hecho esta aplicación ha sido de las ultimas a las que se les está prestando especial atención, después de que Facebook anunciara algunos cambios en sus términos de uso con el objetivo de proteger a sus usuarios.

Todas estas alteraciones nacieron a raíz del escándalo de Cambridge Analyticaque que ha dañado a Facebook, empresa matriz de WhatsApp, a raíz de la filtración de una compra masiva de datos sobre sus usuarios. De hecho esta no es la primera vez que la justicia europea ha condenado en varias ocasiones tanto a WhatsApp como a la famosa red social por su gestión de sus consumidores.

Lo siguiente también será de tu interés:

Temas

  • whatsapp
  • menores de 16 años
  • union europea

Comentarios