Logo En Pareja
Pareja.

Pareja.Foto: Freepik

Break

Phubbing: el mal hábito que esta arruinando relaciones

Muchos han pasado por la horrible situación de ser ignorados por su pareja a causa de su teléfono celular

Por: Nadxiely Chavez

Al parecer ahora las relaciones no son físicas, sino digitales, seguramente te has enfrentado a la terrible situación de que estas con tu pareja mientras él o ella está prestando más atención a su celular que a lo que está pasando entre ustedes o en muchos casos pasa lo contrario, ¿eres tú quien prefiere el móvil a lo que el amor de tu vida tiene que decirte?. Lejos de ser un motivo de disgusto y causa de pelea, es una practica que adoptan muchas parejas que ahora ya tiene un nombre.

Sigue leyendo: Esto debes hacer para que una mujer se quede contigo

Sin duda alguna la tecnología nos facilita la vida, la hace más sencilla y satisfacer las necesidades de los humanos es su principal objetivo, sin embargo en lo que respecta al celular, el uso constante de éste tiene un impacto negativo en todas las relaciones personales. El hábito de ser ignorado por alguien que se encuentra a tu lado, pero que le presta más atención a su teléfono celular, ha sido motivo de estudio y hasta se ganó una definición propia: Phubbing.

No prestar atención. Foto: Freepik

Phubbig une los vocábulos en inglés: phone y snubbing ('teléfono' e 'ignorar' respectivamente). En otras palabras, significa dejar de prestar atención a alguien a causa del celular. Esto de acuerdo a un estudio sobre comportamiento realizado por la Universidad Baylor, en Estados Unidos, el 46,3 de los entrevistados afirmó sufrir phubbing por parte de su pareja.

Los expertos señalaron que este desagradable hábito desgasta la relación y genera conflictos, aparte de que disminuye el tiempo de calidad que las personas podrían usar para algo más productivo. Para el 22,6% de los entrevistados, la práctica es motivo de muchos conflictos en sus relaciones.

Prestar más atención al celular que a la pareja. Foto: Freepik

De acuerdo al mismo estudio, el 36,6% de las personas que decían sentirse ignoradas por su pareja debido al celular también expresaron haberse sentido deprimidas en más de una ocasión durante la relación. ¿Es tu situación?.

Lo siguiente también será de tu interés:

Temas

  • phubbig
  • celular
  • atencion
  • ignorar a la pareja

Comentarios