Logo En Pareja
Celos devaluadores y revalorizadores

Celos devaluadores y revalorizadoresUnsplash

Break

Qué pone celoso a un hombre maduro

Hay dos estrategias clave que causan celos en un hombre, una te resta valor y la otra aumenta tu valía ante sus ojos

Por: Luis Imperial

Las mujeres están más preocupadas por el hecho de que un hombre maduro les sea infiel sentimentalmente, que se involucre con otra mujer emocionalmente, que se enamore de otra; mientras que un hombre se preocupa más porque su mujer no tenga contacto o intimidad con otro hombre.

Hay dos tipos de celos que afectan a un hombre:

  1. Celos Devaluadores
  2. Celos Revalorizadores

Los celos devaluadores vienen a ser cuando una mujer da indicadores de interés a otros hombres. Por su parte, los celos revalorizadores son cuando otros hombres se interesan en la mujer.

En el primer caso, cuando una mujer deja escapar señales de que hay otros hombres que le interesan o le atraen, es una estrategia devaluadora porque esta haciendo entender que ella no tiene otra opción más que estar con su pareja, aunque no sea lo que la satisface.

¿Qué tipo de celos causas? Foto: Unsplash

Por otro lado, en los celos revalorizadores, no son algo negativo, porque da a entender que se es una mujer deseada, exitosa, que tiene pretendientes, hombres que se interesan en ella y la desean, pero ella decide estar con su pareja aunque tenga más opciones.

Se le da más valor a la pareja porque de todas las opciones posibles, es él el elegido, la persona con quien se decide estar y no porque no quede de otra, sino porque es nuestra única elección por encima de todos los demás.

"Yo te elijo a ti siempre". Foto: Unsplash

Algunas mujeres cometen errores cuando tratan de causarle celos a su pareja porque sienten que no les presta demasiada atención y de ponen a flirtear con otro, ellas piensan que si están en alguna reunión, fiesta con su pareja y lo quieren despertar, piensan que dándoles celos mostrándose amigable con otros, él se va a poner más atento con ellas, error, eso nunca funciona, al contrario, devalúa a la mujer por tomar esta actitud.

Tratar de ponerlo celoso así solo puede funcionar con un hombre inseguro e inmaduro, pero a un hombre ganador, maduro y seguro, eso no es para nada atractivo. Coquetear con otros hombres genera en tu pareja degradación social, degradación social y además se sentirá estafado.

Con un hombre maduro no funciona ser amigable con otros. Foto: Unspalsh

¿Le puedes dar celos a un hombre para conquistarlo más?

Sí lo puedes hacer, pero no utilizando la estrategia de usar celos devaluadores, coqueteando a otros hombres y dándole a entender que él es otro plato, una segunda opción, eso no se debe de hacer nunca.

Lo único que puedes hacer es la estrategia revalorizadora, donde se evidencia que otros hombres se interesan en ti, pero tú solo tienes ojos para tu pareja, puedes comentarle como alguien te tiraba la onda, cómo alguien no deja de mirarte, pero tú solo piensas en tu novio, prometido o esposo.

Dale valor a tu pareja. Foto: Unsplash

A todos nos atrae lo que los demás desean, entonces si tu pareja cree que otros te quieren cortejar, que tienes pretendientes, te valorará más. En cambio si eres tú la que le trata de dar celos mostrándote muy amigable con otros, te restas valor a ti misma.

Temas

  • Celoso
  • Hombre
  • maduro

Comentarios

TE RECOMENDAMOS