Logo En Pareja
Esta es la interpretación de los sueños eróticos

Pexels

Break

Esta es la interpretación de los sueños eróticos

Se puede elaborar un trabajo de interpretación para encontrar el significado de los sueños que tenemos

Por: Luis Imperial

Cuando nos despertamos después de haber tenido un sueño en el que teníamos relaciones con alguien más, nos podemos sentir muy raros, hasta culpables, surgen muchas dudas, ¿desearé incoscientemente a esa persona?, ¿tendrá algún significado?

Por lo general los sueños eróticos más comunes tienen que ver con ser infieles, tener relaciones con algún conocido o compañero, seguramente tú también has tenido este tipo de sueños alguna vez.

Para el padre del psicoanálisis, Sigmund Freud,  los sueños son el resultado de las represiones sexuales y destructivas que tenemos durante el día y que se expresan de esa manera durante el sueño.

Freud consideraba a los sueños muy importantes para entender las motivaciones de una persona y los hizo una parte muy importante de su teoría del psicoanálisis.

INTERPRETACIÓN

Una interpretación más actual sería que los sueños eróticos representan no tanto el deseo reprimido, sino la posible admiración por algunas características de una persona.

Los sueños son importantes porque lo queramos o no influyen en nuestra forma de pensar y actuar, por ejemplo cuando tenemos pareja y recordamos que tuvimos un sueño con alguien más, podemos llegar a sentirnos culpables, incómodos. A decir verdad si tienes pareja y estás cómodo en tu relación debes de saber que no tienes por qué preocuparte por los sueños.

  • SOÑAR QUE SOY INFIEL

Es un sueño común, ya sea que en el sueño seas infiel con un amigo, desconocido, alguien del pasado, lo que puede simbolizar es que deseas sentirte más valorado de lo que eres actualmente, posiblemente tienes sentimientos de abandono con tu pareja. En personas que han sido engañados este sueño es frecuente.

  • SUEÑO DE TENER RELACIONES CON UN DESCONOCIDO

Es uno de los sueños más comunes, hay quienes sostienen que significa que nuestra vida nos parece aburrida y necesitamos salir de la monotonía, sería como una señal del incosciente para salir de la rutina, no necesariamente en el ámbito de las relaciones íntimas; puede ser un cambio de ambiente laboral o social.

  • SUEÑO DE TENER RELACIONES CON UNA EXPAREJA

Este sueño puede representar lo evidente que sería que aún sientes algo por esa persona, pero si no es así, puede representar que en este momento de tu vida te gustaría sentirte como te sentías en aquel momento, amado, apreciado, tal vez atraviesas un momento de soledad.

  • SUEÑO DE TENER RELACIONES CON ALGUIEN FAMOSO

Este sueño puede simbolizar que no te sientes reconocido como piensas que deberías de ser, tal vez en el trabajo, o el área personal o sentimental. Puedes sentir que no obtienes lo que mereces y es una manera de exteriorizar disgusto.

  • SOÑAR CON TIENES RELACIONES CON UN COMPAÑERO

Cuando sueñas que tienes relaciones con alguien de mayor autoridad que tú, representa tu propia ambición, el deseo de tener el control de tu vida. Cuando sueñas que tienes relaciones con compañeros de tu mismo nivel, representa que los admiras en algún sentido, que poseen cualidades que a ti te gustaría tener.

Es importante considerar que los sueños eróticos que tengas no debes de tomarlos tan en serio, no representan literalmente lo que pasa en tus sueños, pero si es muy interesante elaborarlos y encontrar un significado.

Temas

  • significado
  • sueño
  • erótico
  • interpretación

Comentarios

TE RECOMENDAMOS