Logo En Pareja
Nunca debes saltarte esta comida Foto: Pixabay

Nunca debes saltarte esta comida Foto: Pixabay

Break

¿De prisa en la mañana?, prepara fácil estas recetas para desayunar

Te sugerimos que tu desayuno aporte de 400 a 450 calarías y que este compuesto por lácteos, carbohidratos, proteínas, fruta y grasas saludables 
 

Por: Laura Trejo

¿Es todo un reto para ti desayunar y arreglarte para ir a la escuela u oficina?, te entendemos perfectamente por ello preparamos para ti seis recetas de desayunos saludables fáciles de preparar que te ayudarán a cumplir de la pena de no salir de casa con la barriga vacía. Frutas, vegetales, yogurt, semillas y cereales son los ingredientes principales.

Foto: Pixabay

Recuerda que el desayuno es la comida más importante del día, saltártela puede dañar tu salud, incluso provocar que subas de peso, pues si no comes en las primeras horas de la mañana, tu cuerpo empezará a trabajar con sus reservas de grasa y cuando ingieras tus primeros alimentos será lo primero que busque reponer.

Además, sentirás la necesidad de “picar” alimentos y cuando te decidas a desayunar, tu cerebro buscará las opciones con mayor contenido de grasas y azúcares.

No desayunar es la causa de que te sientas agotada las primeras horas de la mañana.
Toma en cuenta que esta comida es la que activa tu metabolismo en las primeras horas del día, saltártela y peor aún, dejar pasar muchas horas antes de comer hará que tu metabolismo se vuelva super lento, lo que, sin duda, a largo plazo, impactará en tu cuerpo. 

Ahora que sabes esto, aquí te presentamos nuestras opciones:

1.Sandwich vegetal

Toma dos rebanadas de pan integral, agrega algo de mostaza. El relleno: pepino, lechuga, jitomate, espinacas y gluten. ¿Quieres hacerlo más delicioso?, ponle aguacate. ¡Te encantará!. 

Foto: Pixabay

2.Muesli con Yogurt

Esta preparación te moda solo tres minutos: en un recipiente, agrega una porción de muesli, fruta de tu preferencia y yorgurt. Ponle un toque dulce aderezando con algo de miel. Mezcla todo y disfruta.

Foto: Pixabay

3.Avena con mango

Quieres algo rico y que te llene de energía para comer de camino a la oficina: pon en un recipiente una base de avena, luego cúbrelo con una porción generosa de mango picado y finalmente cierra con una buena capa de yogurt natural. 

Foto: Pixabay

4.Crema de avena con plátano 

Una propuesta super energética que seguro te aportará más nutrientes que una de esas barritas que sueles comer por las prisas. ¿Cuál es la receta? Pon a calentar leche con avena sin que hierva, luego pica plátano en rodajas y agregado. Puedes aderezar con mantequilla de cacahuate, pero en este caso debes elegir la más natural posible para evitar añadir compuestos que agreguen azúcar de más a la receta.

Foto: Pixabay

5.Tortilla de huevo con jamón

Quizá esta alternativa te tome un poco más de tiempo, pero si te gusta la sensación de que iniciaste el día con un buen plato, la opción para ti es preparar una tortilla de huevo y en su interior coloca jamón de pechuga de pavo. También puedes agregarle jitomate y queso.
Esta es una alternativa rica en proteínas.

Foto: Pixabay

6.Pudding de chía con frutas

Mezcla dos cucharadas de chía con una taza de leche, endulza con miel. En este caso lo ideal es que la dejes reposar la noche anterior a fin de que por la mañana estés lista para salir con un platillo delicioso. Agrega algunos frutos rojos, por ejemplo, arándanos y disfruta. 

Foto: Pixabay

Te sugerimos que tu desayuno aporte de 400 a 450 calarías y que este compuesto por lácteos, carbohidratos, proteínas, fruta y grasas saludables que vienen, por ejemplo en el aguacate y los frutos secos.