Logo En Pareja
Foto.Pixabay

Foto.Pixabay

Break

Reto viral peligroso que puede afectar a parejas

Alertan por este juego que puede hacerte una llamada por Whatsapp y cambiar tu vida

Por: Alina Torres

Hoy el día algo que está muy de moda es el realizar retos mediante internet y las redes sociales, los hay de todo tipo unos al parecer inofensivos pero otros que han acabado hasta con la vida de personas, una pareja de novios ha causado conmoción en Colombia ya que mientras realizaban un reto su vida cambió drásticamente. 

Lea también: Mujeres del zodiaco que son inolvidables para sus ex parejas

Este es un juego que se pasa por las redes sociales asimismo por mensajes como por la plataforma Whatsapp, reto esta identificado como 'Momo' el cual da indicaciones a los participantes que tiene que ir haciendo y de igual manera pasar a otros el aparente inofensivo juego. 

 

Yg ngerti komen kalau bener di fllbck tapi klo salah tag temen kalian Credits by @momo_indonesiaa

Una publicación compartida de momo (@momo.indonesia) el

Lea también: El corte de pelo de Memo Ochoa enamora a miles de mujeres

"Todo comenzó en un grupo de Facebook en donde se retaba a los integrantes a entablar comunicación con un número desconocido, a pesar de venir acompañado de una advertencia", publicó en un mensaje de Twitter la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos de la Fiscalía General del Estado de Tabasco, en México (UIDI)

Como imagen del reto aparece una mujer de aspecto extraño, delgada, pelo negro y ojos saltones, lo que se sabe es que esta sería una escultura que formó parte una exposición en Tokio en 2016 la cual trataba sobre fantasmas y ahora es utilizada para el reto. 

"Varios usuarios aseguraron que si le enviabas un mensaje a 'Momo' desde tu celular, ésta respondía con imágenes violentas y agresivas. Incluso hay quienes afirman que les han contestado a los mensajes con amenazas y revelando información personal", detallaron autoridades.

Las primer víctimas del reto es una pareja colombiana, la mujer acepto el reto y terminó con su vida antes lo había pasado a su novio y lo mismo pasó  con él horas más tardes. 

Debido a que este juego puede apoderarse de identidad tuya es muy fácil que personas frágiles caigan rápidamente, ya que reciben una llamada y puedes caer con engaños, piden tanto a las parejas como a los padres que vigilen a sus hijos y que se conozcan lo que circula en las redes para que no caigan en provocaciones y luego puedan ocurrir lamentables consecuencias. 

Temas

  • Mono
  • reto viral
  • peligroso
  • alerta

Comentarios

TE RECOMENDAMOS