Logo En Pareja
Qué significa soñar con la propia muerte

Unsplash

Break

Qué significa soñar con la propia muerte

¿Alguna vez has soñado que mueres?, esto es lo que significa tener este sueño tan espantoso

Por: Luis Imperial

Un sueño que te puede causar mucha ansiedad, es ver como mueres, puede ser tan impactante que te despiertes de sobresalto, asustado y ansioso, ¿te ha pasado?

Sin duda es un sueño que no es fácil de olvidar, por lo tanto soñar con la muerte genera mucha duda, es un tema envuelto en misterio.

Según asegura el sitio sleep.org las personas olvidamos de 95 a 99 por ciento de nuestros sueños, pero soñar con la muerte no es algo que pase de largo, sin duda lo recordamos porque deja una huella impactante en nosotros.

¿QUÉ SIGNIFICA SOÑAR QUE MUERO?

No necesariamente soñar con la muerte es algo negativo, se pueden dar varias interpretaciones dependiendo del contexto en que se de.

1. UN RECORDATORIO PARA VIVIR PLENAMENTE

Según Psychology Today, cuando no te sientes satisfecho por lo que has logrado en la vida, tu cerebro te puede enviar estos sueños para recordarte que debes vivir tu vida al máximo, es un recordatorio para que te des cuenta que no estás aprovechando tu potencial.

2. ALGO NUEVO COMIENZA

Se puede tratar de un nuevo comienzo, puede representar el inicio de una nueva relación, un cambio de carrera, o mudarte a otra ciudad. Soñar con tu muerte puede tratar de decirte que algo está por cambiar.

3. SEÑAL DE ANSIEDAD

En caso de que mientras soñado te hayas sentido muy estresado, podría ser una señal de ansiedad, según la psicóloga Delphi Ellis, el miedo a la muerte es algo común, pero las personas que se la pasan preocupadas por su propia muerte, naturalmente tenderán a tener sueños de acuerdo a sus preocupaciones como lo es la muerte, en caso de que notes que tienes estos pensamientos recurrentes, debes de acudir a un experto.

4. MIEDO A PERDER SERES QUERIDOS

Ellis comenta que soñar con la muerte también puede simbolizar el miedo a perder a las personas que son más cercanas a ti, si recientemente tuviste una pérdida importante, esto se podría manifestar en tus sueños, ya sea viendo tu muerte o la de alguien cercano.

5. UNA PARTE DE TI MURIÓ SIMBÓLICAMENTE

El sitio especializado en psicología del sueño, Dreammoods, asegura que este sueño no es tan malo como parece, puede significar que te despides de una parte de ti, podría ser un hábito, un miedo, que sale de tu vida una persona en particular, podría simbolizar que dejas ir algo para recibir otra cosa en tu vida.

6. TERMINAR UNA RELACIÓN

El psicoterapeuta Jeffrey Sumber comenta que soñar que mueres puede ser señal de que una relación ya sea romántica o amistosa debe terminar.

7. NO SIGNIFICA QUE TU MUERTE ESTÉ CERCA

Es normal que nos asustemos después de tener un sueño de este tipo, pero debes tener la seguridad que no es ningún augurio de tu propia muerte, no te debes sentir ansioso o incómodo, los sueños nunca significan lo mismo que ves en ellos, siempre son representaciones de otras cosas que se pueden interpretar, pero nunca son literales, hasta podría no significar nada, solamente que recientemente tocaste el tema por algún motivo.

Temas

  • sueño
  • muerte
  • interpretación
  • significado

Comentarios