Logo En Pareja
Foto.Pixabay

Foto.Pixabay

Break

Parejas que se conocen por internet duran más, señala ciencia

Las plataformas para buscar parejas cada vez son más frecuentes, ¿qué tan viable es buscar pareja en las redes sociales? 

Por: Alina Torres

Hoy en día es muy común que existan relaciones que surgieron a través de las redes sociales, plataformas para tener citas y pensaríamos que este tipo de relaciones es para quien busca solo algo pasajero, pero la ciencia señala que las parejas que salen de internet son más duraderas, ¿por qué?.

Investigadores declaran que más de un tercio de los matrimonios hoy en día han surgido de internet y que en ellos hay un fuerte vinculo que ha hecho que permanezcan por más tiempo juntos, todos pensaríamos lo contrario. El realidad todo esta vinculado al circulo de personas con las que nos desenvolvemos, no en tanto de nuestras amigos cercanos sino de los alrededores, como vecinos compañeros y amigos de los amigos, "las personas están fuertemente conectadas con un grupo relativamente pequeño de vecinos y vagamente conectadas con personas mucho más distantes" señala estudio  publicado para el MIT, tener un apareja estable y duradera con alguien conocido en internet si es posible

Parejas duraderas. Foto:Pixabay

 "Esos lazos débiles sirven como puentes entre nuestro grupo de amigos cercanos y otros grupos agrupados, lo que nos permite conectarnos con la comunidad global", dice Josue Ortega en la Universidad de Essex en los EE. UU. Y Philipp Hergovich en la Universidad de Viena en Austria.

Esto lo que nos quiere decir que es más fácil que alguien salga con un apersona vinculada a nuestros amigos que entablar una relación con un amigo en sí, en las redes sociales podemos encontrar gente que antes no veíamos, ex compañeros de clase, a través de amigos comunes y es más practico tener contacto y conocer quizá más a fondo a las personas que si nos los encontramos ne una fiesta, un bar, etc. 

"Las personas que se encuentran en línea tienden a ser extraños", dicen Ortega y Hergovich. Y cuando la gente se reúne de esta manera, establece vínculos sociales que antes no existían.

Las redes sociales han creado una manera de poder tener más matrimonios interraciales, queda abierta la posibilidad de poder extender las posibilidades de tener pareja sin que afecte el entorno, no es lo mismo que se conviva con la misma gente y que tengas prácticamente que casarte con alguien que haz conocido toda la vida a tener nuevas experiencias. A pesar de esto el internet es la según manera más usada de conseguir pareja para los heterosexuales mientras para los homosexuales es la manera más efectiva, ya que no hay estereotipos al mostrar solo un nombre, un perfil y empezar a socializar. 

"Nuestro modelo predice una integración racial casi completa en la aparición de citas en línea, incluso si la cantidad de parejas que las personas se reúnen a partir de vínculos recién formados es pequeña", dicen Ortega y Hergovich.

Los matrimonios aumentan cuando se están de manera aleatoria personas de distintas etnias, culturas, países en una misma plataforma, se es más abierto y por lo regular quien decide inscribirse en una es para buscar algo sincero en la mayoría. 

"Nuestro modelo también predice que los matrimonios creados en una sociedad con citas en línea tienden a ser más fuertes", dicen.

Claro esta que todo esto un teoría que no afirma si en si siempre van a durar juntos, pero si las redes han aumentado los compromisos, y se ha encuestados a parejas de las cuales su estabilidad viene de la manera en la que se conocieron,  a final de cuentas a cada quien le tocará experimentar pero si el internet tiene sus pros y contras para encontrar pareja, solo e cuestión de saber que e slo que quieres en la persona que deseas esté contigo eso fortalecerá ún más la relación y podrán enfrentar lo que venga tras la relación en linea que muchas veces hay varias kió,metro de distancia. 

Temas

  • Parejas
  • duraderas
  • internet

Comentarios