Logo En Pareja
Ropa y zapatos son algunas de las ofertas Foto: Pixabay

Ropa y zapatos son algunas de las ofertas Foto: Pixabay

Break

¿Te encantan las compras? ¡Prepárate, ya viene el Buen Fin¡

EN PAREJA te da un listado de tips para aprovechar al máximo las ofertas

Por: Laura Trejo

¿Te encantan las compras? ¡Prepárate¡ pues ya viene el Buen Fin, que en la edición 2018 será de 16 al 19 de diciembre según informaron los organizadores.

Recuerda que se trata de una jornada de descuentos en donde podrás comprar gran variedad de productos con atractivos descuentos, por ejemplo ropa y zapatos.

Según se dio a conocer compradores y compradoras tendrán beneficios y descuentos en alrededor de 60 mil establecimientos de todo el país, por lo cual re recomendamos prepararte para aprovechar las ofertas.

¿Cómo? Pon atención a nuestra lista de tips para que puedas salir de las tiendas con miles de bolsas:

Foto: Pixabay

Haz una lista. Anota por un lado las cosas que realmente necesitas y por otro las que deseas, y clasifícalas según su importancia. Algo que te puede ayudar es responder a preguntas como: ¿si no estuviera en oferta, lo compraría?, ¿realmente lo necesito?, ¿cuánto tiempo lo voy a utilizar: 6 meses, 1 año?, ¿qué tan rápido se deprecia este producto?, ¿vale la pena pagarlo a mensualidades?.

Compara precios. Sabemos que da flojera ir comparando el precio de un artículo de tienda en tienda, pero aunque lo dudes es importante hacerlo, sobre todo en esta época en que abundan los descuentos. Acude a las tiendas antes y revisa los precios, con esto sabrás si el precio del artículo que deseas comprar realmente fue rebajado o se trata de un descuento “ficticio”, porque antes del Buen Fin era mucho más barato.

Checa tu presupuesto. Revisa tus ingresos y gastos (sin olvidar las deudas que tengas), y con base en él determina un tope máximo a gastar. Si tienes algunos ahorros puedes tomar una parte de ellos para evitar endeudarte.

Considera tus deudas. Si tienes pensado pagar tus compras con tarjeta de crédito, revisa tus estados de cuenta. Si ya tienes algún artículo a meses sin intereses, antes de comprar otro calcula cuánto pagarás al adquirir una deuda extra.

Usa la tecnología. Baja la aplicación oficial del Buen Fin a tu celular o computadora, en la que encontrarás ofertas cercanas a tu ubicación. También puedes bajar alguna aplicación que lea códigos de barras o códigos QR de artículos, las cuales te servirán para comparar precios de productos en diferentes puntos de venta.

 Sigue redes sociales. Sigue las cuentas de Twitter y Facebook de las tiendas participantes y monitorea las ofertas que se vayan publicando. También te convendría seguir a tu banco en redes sociales y a través de su página de internet para conocer las promociones exclusivas que tendrás.

Aprovecha para comprar lo que más te gusta Foto: Pixabay

¿Compras a meses sin intereses?

Esta opción de compra tiene grandes beneficios cuando es utilizada de manera adecuada, pues te da la posibilidad de adquirir productos que de contado no podrías comprar en ese momento y a cómodas mensualidades.

Si no sabes cuál es tu capacidad de pago y te excedes comprando en una y otra tienda, bajo este esquema, lo más probable es que te sobreendeudes. Para que no suceda te recomendamos:

Piensa antes de firmar. Pregúntate si el artículo que vas a adquirir lo necesitas o sólo lo quieres comprar por la promoción.

 Asegúrate que puedes pagar. Antes de firmar revisa tu presupuesto, con esto sabrás si podrás pagar la deuda sin problemas. Recuerda que al pagar con tarjeta de crédito y a meses sin intereses comprometes tus ingresos futuros. Asegúrate que los pagos mensuales que tendrás que hacer no excedan el 30 por ciento de tu ingreso mensual, pues corres el riesgo de atrasarte.

Compara precios. Es importante que antes de firmar compares el precio del artículo a comprar en distintos establecimientos, esto te permitirá saber si lo estás adquiriendo al mismo precio a meses sin intereses, que si lo pagaras de contado.

Compra bienes duraderos. Para que tu compra sea un gasto útil y no una carga, considera los beneficios y la vida útil de lo que estas adquiriendo, es importante que te dure más de lo que tardarás en pagarlo.

 Revisa los comprobantes. Al momento de firmar, verifica que la cantidad que aparece en el voucher sea la correcta y que coincida con la promoción. Guarda todos los comprobantes, serán necesarios en caso de surgir alguna aclaración.

Paga a tiempo. Si no cumples con el pago de una mensualidad que tengas a meses sin intereses, ésta se convertirá en una deuda común, la cual comenzará a generar interminables intereses.

También te puede interesar:

Temas

  • compras
  • buenfin
  • ofertas
  • precios

Comentarios