Logo En Pareja
Temática

TemáticaPexels

Confesiones

¿Debo decirle a mi novio que me enamoré de otra persona?

El caso de una mujer que no sabe cómo enfrentar una situación amorosa en la que se involucró

Por: The New York Times

Estoy en una relación a larga distancia, ¿debo decirle a mi novio que me enamoré de otra persona?

Llevo varios años con mi novio y lo amo muchísimo. Cada uno decidió estudiar en el extranjero durante el segundo semestre de nuestro tercer año de la universidad y terminamos en extremos opuestos del planeta. Estaremos separados durante casi seis meses y solo tendremos acceso intermitente al teléfono e internet. Antes de irnos, acordamos que lo mejor sería abrir nuestra relación temporalmente. Queríamos disfrutar al máximo nuestras respectivas experiencias y aprovechar la oportunidad para intentar estar con otras personas. Decidimos que no hablaríamos de nuestras aventuras, por lo menos hasta que regresáramos. Creo que lo establecimos así porque nos basábamos en la suposición implícita de que no nos enamoraríamos de nadie más.

 

Una publicación compartida por Pexels (@pexelsphotos) el

Aunque era yo quien estaba más ansiosa antes de partir, ahora me encuentro en una situación un poco complicada. Me estoy enamorando de una mujer que conocí en mi programa de intercambio. Sé que no se trata de una aventura casual y que ahora siento un vínculo real con esta mujer. Siento que estoy traicionando a mi novio y estoy segura de que él también se sentiría así, a pesar de que técnicamente no estoy rompiendo las reglas de nuestra relación. Las llamadas telefónicas no tienen buena calidad y la idea de hablar con mi novio acerca de esto mientras la señal va y viene es un poco estremecedora. Sé que esto lo lastimaría mucho y es posible que no pueda disfrutar tanto lo que resta del semestre. Al mismo tiempo, sé que él no tenía esto en mente cuando acordamos abrir la relación y siento que estoy engañándolo cada vez que hablamos. ¿Debería decirle qué está pasando? –Anónimo

 

Una publicación compartida por Pexels (@pexelsphotos) el

Los compromisos tienen recompensas. Pueden evitar que vivas situaciones como la tuya. Acordar tener una relación “abierta” durante un tiempo conlleva riesgos. Si te hubieras considerado la pareja exclusiva de tu novio, es posible que no hubieras comenzado esta nueva relación. Por lo que dices, has mantenido el acuerdo pero transgrediste su esencia. A menos que hayas decidido regresar con tu novio, le estás ocultando información esencial acerca de su relación.

 

Una publicación compartida por Pexels (@pexelsphotos) el

Aun así, lo hecho hecho está. Te guste o no, tu novio se arriesgó al llegar a ese acuerdo contigo. Una vez que comienzas una aventura no puedes controlar la situación. Enamorarse no es una elección. Dices que te preocupa arruinarle el resto del semestre: ¿no estás excusándote? Una vez que sepa que no regresarás con él, podrá vivir el duelo de la relación y seguir adelante. Si la comunicación en tiempo real no sirve para hablarlo como se debe, ¿por qué no le envías un mensaje para explicarle (como lo has hecho conmigo) y disculparte (pues quizás es lo correcto)? Las disculpas expresan arrepentimiento; no siempre significan que se acepta la culpa. Así que podrías hacerlo aunque creas que no has hecho nada malo.

También te puede interesar:

Temas

  • confesión
  • enamoramiento
  • infiel
  • dudas

Comentarios