Logo En Pareja
4 claves para fortalecer tu relación de pareja

Pexels

Confesiones

4 claves para fortalecer tu relación de pareja

Son muchos los factores que pueden hacer que una relación estable se tambalee

Por: EFE

Para hacer frente a los problemas que van surgiendo y para mantener el amor, la pasión, el interés, nada mejor que una pareja rectifique los malos hábitos que deterioran su bienestar.

Consejos para fortalecer la relación y la pareja

1. Reciprocidad: la retro-alimentación entre los miembros, cuanto más doy, más voy a recibir y viceversa; “si queremos recibir caricias, debemos darlas”. Una pareja es interacción e intercambio y  para aumentar su nivel de satisfacción, se deben favorecer los intercambios positivos planificando actividades gratificantes y de ocio saludable en pareja, sostiene Marta Ortega.

Reciprocidad. Foto: Freepik

2. Ofrecer soluciones y llegar a acuerdos. Es un error tomar la postura de intentar ganar una batalla en vez de alcanzar acuerdos e incluso preguntar a la otra persona qué puedo hacer para mejorar.

Ofrecer soluciones. Foto: Pexels

3. Intentar sorprender a la pareja. Para ello, “hay que preguntar qué es lo que puede resultar gratificante al otro y no tratar de adivinarlo”; asimismo, también se debe comentar qué es lo que nos gusta y lo que no.

Intentar sorprender. Foto: Pexels

4. Mantener una erótica saludable. Desde el respeto y los acuerdo, ésta favorece que la relación de pareja sea mejor; no se debe dar por hecho qué es placentero para la pareja sin antes preguntar.

Intimidad saludable. Foto: Unsplash

Temas

  • secretos
  • fortalecer
  • relación
  • amor

Comentarios

Te puede interesar