Confesiones

5 Claves infalibles para entender mejor a un hijo adolescente

Los cambios hormonales y los actos de rebeldía que presentan los adolescentes son parte de los conflictos por los que ellos pasan y las mamás no saben como manejar ciertas situaciones, anota que expertos te comparten 5 claves para entender mejor a un hijo adolecente

Por Yajaira Villarreal

-
5 Claves infalibles para entender mejor a un hijo adolescente

5 Claves infalibles para entender mejor a un hijo adolescente

La adolescencia marca el final de la infancia, los adolescentes que de pronto se vuelven rebeldes, viven cambios hormonales y muchos padres ven difícil esta etapa, ya que muchos hijos se vuelven muy agresivos y si no se está al pendiente se pueden perder en el camino de la vida, es por eso que los expertos comparten 5 claves importantes para entender mejor al hijo adolescente sin perder la conexión y la buena comunicación. 

Constantemente los padres luchan contra hijos que se vuelven demasiado rebeldes en su adolescencia, los jóvenes están en esa búsqueda de su propia identidad y manifiestan cambios constantes de humor. 

En la etapa de la adolescencia, los jóvenes quieren vivir su propia independencia y los padres se empeñan en controlarles todo su tiempo, espacio y hasta lo que debe o no decir. Un error que cometen muchos padres al querer proteger a sus hijos que entran en la etapa adolescente.

Lee también:  Anette Michel desmiente a Israel Jaitovich ella nunca le fue infiel

5 Claves infalibles para entender mejor a un hijo adolescente. Foto: Pexels

Es por eso que te compartimos 5 claves importantes que te orientan a entender mejor a tu hijo y crearle mucha más confianza, y ayudes a que tu hijo encuentre su propia personalidad sin que lo presiones demasiado. 

No te permitas perder el control: Un adolescente siempre va a querer llevar la contra porque es parte de la naturaleza, ellos empiezan a entrar en conflictos emocionales, es por eso que se requiere mucha paciencia, y entender que el joven está en una búsqueda, no grites, no le digas cosas negativas que pueden frustrarlo demasiado. Se recomienda negociar siempre que haya una diferencia y nunca imponer tu voluntad, pero tampoco cumplir todos los caprichos del hijo.

Lee también: Frida Sofía, la niña que nunca existió, el montaje de Carlos Loret de Mola

Respétalo siempre: Nunca le faltes el respeto a tus hijos, mucho menos en su adolescencia, ya que ellos están muy sensibles y muchos padres creen que llevando la contra solucionarán los conflictos, es mejor el diálogo siempre. 

Deja que se equivoque: A los hijos hay que soltarlos poco a poco, no siempre su vida será perfecta, deja que aprenda ciertas lecciones de vida, recuerda tu etapa adolescente, y cuando tu hijo necesite de ti, bríndale siempre tu apoyo, amor, confianza y dale consejos, aunque tú creas que nunca te hace caso, ellos siempre se quedan con algo.

Aprende a escuchar y guardar silencio. Cuando tu hijo esté tenso, que quiera comunicar lo que tiene, escucha atento y guarda silencio, salvo que tu hijo te pida tu opinión, con esta acción le demuestras que sabes escucharlo y que aceptarás toda acción que haga y que de vez en cuando darás tu opinión objetiva, un consejo de amor siempre.

Nunca lo compares con los demás: No cometas el error de compararlo ni con un hermano ni con nadie, cada joven tiene su propia individualidad, su personalidad, no tiene por qué ser igual que otros o muchas veces hasta lo comparas contigo. No lo hagas. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Confesiones