Confesiones

5 Señales que revelan la inseguridad de una persona

Las inseguridades en las personas suelen ser hasta cierto punto una condición normal, pero vivir con ellas no lo es, hay que aprender a a superarlas para comenzar una vida nueva

Por Roberto Lizarde

-

5 Señales que revelan la inseguridad de una persona. Foto: Pixabay

En este mundo si no eres fuerte e inteligente no sobrevives tan fácilmente, las personas por lo general actúan como tiburones, huelen el miedo, y es por eso que cuando una persona demuestra debilidad todos los demás están listos para asechar. Es así como nosotros mismos tratamos de hacernos los fuertes, aún sin embargo hay ciertas acciones que nos delatan, nuestro lenguaje corporal por ejemplo.

¿Te ha pasado que en ocasiones ves a un perrito con un comportamiento extraño y lleva la cola entre sus patas? eso es un claro indicativo de que algo le está pasando, ya sea que se deba porque está nervioso o porque está enfermo, del mismo modo las personas adoptamos ciertas posturas en nuestro cuerpo que demuestran que estamos pasando por un mal rato.

No es normal ver a alguien temeroso, por lo general la sociedad influye muchísimo en este tipo de situaciones, aunque no siempre, también puede tratarte de algo muy personal, pero sea cual sea el motivo lo importante es poder ayudarlo en vez de juzgar.  A continuación te revelamos algunas señales.

Te puede interesar: Fans de Maluma interpretan que el artista siente celos de Nodal

1. Encorvarse

De entrada esto nos habla de una baja autoestima, y eso es algo que se debe de atender, tal vez no con prontitud pero si es un punto a considerar. Una mala postura refleja la falta de seguridad en nosotros mismos, es cuando al ver a alguien decimos "se hizo chiquito" y esto suele suceder en condiciones de mucho estrés.

Ante cualquier adversidad, nunca te dejes vencer. Foto: Pixabay

2. Cruzar brazos y piernas

Aunque te parezca una posición muy cómoda y creas que no tiene nada de malo hacerlo, el mensaje que envías no es positivo, normalmente quiere decir que estás a la defensiva, listo para discutir o para pelear, que te cierras a cualquier mensaje, idea o sugerencia, esta postura expresa inconformidad, incomodidad y rebeldía.

3. Mover constantemente el pie

El síndrome de las piernas inquietas es una afección que ocurre debido a una sensación de incomodidad, mover el pie en repetidas ocasiones significa que la persona está inquieta y estresada por una situación que le genera demasiado estrés y ansiedad.

4. Mostrarse enojado

Un mecanismo de defensa es dar la apariencia de enojo, así como hay personas que necesitan gritar para imponerse, hay quienes necesitan mostrar enojo ante la falta de seguridad en sí mismos, es una forma de evadir los problemas porque sabe que al enfrentarlos los va a perder, de esta manera se anticipa y se escuda.

5. Tocar diferentes zonas de su cuerpo

Cuando el miedo, los nervios o el estrés  nos invade, sudamos demasiado y nos volvemos inquietos, secamos nuestro sudor de la frente, damos 2 pasos hacia la derecha y otros 2 hacia la izquierda, nos rascamos la cabeza, nos frotamos los brazos, todo ello son muestras de niveles muy altos de nerviosismo que va a acompañado de inseguridades, se siente atrapado, débil. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Confesiones