Logo En Pareja
5 complejos más comunes en una mujer

5 complejos más comunes en una mujerPixabay

Confesiones

5 complejos más comunes en una mujer

El American Journal of Psychiatry, manifiesta que los complejos son un desorden frecuente y severo por la preocupación exagerada de la apariencia y defectos leves o imaginarios. Te compartimos 5 de los complejos más comunes de una mujer.

Por: Yajaira Villarreal

5 complejos más comunes en una mujer(Pixabay)

5 complejos más comunes en una mujer | Pixabay

Es bien conocido que no hay mujer conforme con su físico, algunas se quejan de las lonjitas, de ser delgadas, de tener kilos de más, de ser morenas, de ser piel clara, del cabello chino o del cabello lacio, el caso es que los complejos siempre han existido en las mujeres. El problema viene cuando ellas mismas se sabotean haciendo demasiado énfasis en eso que no les gusta de ellas mismas. 

Hay mujeres que sienten miedo de salir a la calle porque creen que todos se darán cuenta de sus complejos, si los complejos empiezan a truncar tu crecimiento profesional, social y amorosa, entonces hay un problema que se requiere atención psicológica. Claro que también hay mujeres que al darse cuenta de sus complejos toman acciones y los combaten con inteligencia. 

A veces solo son defectos leves, de esos que ni se notan o solo existen en su cabeza. Hoy te compartimos 6 de los complejos más comunes que tienen las mujeres ¿Estás lista?, es muy probable que te sientas identificada con uno o varios de ellos.

Lee también: Posdata: Te dejo ir porque emprendo un camino hacia mi amor propio

5 complejos de las mujeres
5 complejos de las mujeres: Foto: Pixabay

Cabe destacar que el American Journal of Psychiatry, manifiesta que los complejos son un desorden frecuente y severo por la preocupación exagerada de la apariencia y defectos leves o imaginarios.

La panza o el área que le llaman (cangurera):
Es uno de los complejos más comunes, esta parte de la cangurera es la parte baja de la panza, no toleran mantener el vientre tan abultado, pero a veces es parte de la genética y es tanto el complejo que algunas terminan haciendo demasiado ejercicio, comprando ropa más ancha para ocultarla o bien entrar a cirugía.

Se quejan de su papada:
esta es una de las partes que más les molesta porque se trata de una acumulación de grasa debajo del mentón, esto hace que su cara se vea muy diferente. Las que pueden no dudan en hacerse tratamientos estéticos para quitarla de inmediato.

De la cicatriz cesárea:
Esta es uno de los complejos que más odian las mujeres sobre todo la cesárea que se practica vertical, que no les permite usar traje de baño porque se les nota considerablemente. 

Pechos pequeños:
Este es un complejo por el que muchas mujeres lloran y se deprimen, las que tienen el poder económico se operan y se los hacen tallas más grandes, pero hay otras que viven con ese complejo toda su vida. 

Celulitis:
Este es un complejo eterno, ya que no es tan fácil eliminar la celulitis y hay que ser sinceras que la padecemos el 99 por ciento de las mujeres, esta se nota más cuando pasan los 35 años. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.