Logo En Pareja
5 cosas que NO debes permitir le digan a tu hijo varón

5 cosas que NO debes permitir le digan a tu hijo varónPixabay

Confesiones

5 cosas que NO debes permitir le digan a tu hijo varón

Si de verdad quieres educar a un hijo independiente, seguro y amorosos, nunca permitas que alguien le diga estas cinco cosas ¡Cuídalos!.

Por: Yajaira Villarreal

Ningún niño merece que lo critiquen y le hagan creer que pertenece a estereotipos que solo dañan la autoestima, sus sentimientos y su seguridad. Muchos adultos se sienten con el derecho de decirles lo que no está bien que haga, pero lejos de ayudarlo solo lo vuelven con más miedos en su vida presente y futura. 

Niños varones van creciendo con algunos estereotipos, dudas de ellos mismos, miedos e inseguridades, sobre todo cuando los critican por su peso, por su cuerpo, por su voz, por su cabello y por algunas acciones. 

Es tan importante educar a niños seguros, autónomos, independientes, pero sobre todo que se sepa defender de personas que solo critican sin saber y sin escrúpulos. Lo ideal es criar niños maravillosos ayudándolo a aceptarse, reconocerse, amarse a sí mismo.. Es por eso que hoy te compartimos cinco cosas que nunca debes decirle a un niño.

Lee también: 5 acciones para demostrar que amas a un hombre

5 cosas que NO debes permitir le digan a tu hijo varón. Foto: Pixabay

“Solo las niñas lloran”: Cuando les decimos a los niños esta frase, entonces estamos reprimiendo que llore, que ¡llore!, es lo más normal, no tiene nada que ver si es niña o niño, esto se trata de que el niño saque todo lo trae.

Lee también: Sabrina Sabrok confiesa que tiene parálisis facial por exceso de bótox

Decirle que le pegue a otros niños: Esta idea de educar a los niños con golpes y decirles que para solucionar problemas debe golpear. No es bueno crear la violencia y la agresividad en el interior de los hijos. ¡No lo hagas nunca!.
 
"Tú, no puedes jugar con muñecas". ¿Y qué tiene que el niño juegue con muñecas?, eso no lo hace más o menos hombrecito, como de pronto dicen algunos padres de familia. Al permitir que los niños jueguen con muñecas, los haces más sensibles y generan más empatía con sus hermanos menores.

"Los niños no lavan trastes ni trapean": ¿Y por qué no?. Dejemos de decirle eso a los niños, ellos pueden hacer cualquier responsabilidad en el hogar dependiendo su edad. 

"El color rosa solo es de niñas": Nunca le digas eso, los colores para empezar no tienen género, solo es una gama en donde cada quien es libre de escoger sus colores favoritos incluyendo el rosa. No lo limites. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.