Logo En Pareja
5 cosas que nunca debes permitir en tu relación por más enamorada que estés

5 cosas que nunca debes permitir en tu relación por más enamorada que estésPixabay

Confesiones

5 cosas que nunca debes permitir en tu relación por más enamorada que estés

El amor es algo que debe ser transparente pero deben existir algunas reglas que nunca se deben romper para que la relación funcione. Te compartimos las 5 cosas que nunca debes permitir en tu relación amorosa

Por: Yajaira Villarreal

5 cosas que nunca debes permitir en tu relación por más enamorada que estés

5 cosas que nunca debes permitir en tu relación por más enamorada que estés

Si de verdad amas, si de verdad te aman, hay cosas que nunca debes permitir, por ejemplo que te digan que cuando se casen no quieren que sigas estudiando o que no debes de trabajar. Las relaciones de pareja deben tener buena comunicación y por nada del mundo se deben dar órdenes, porque entonces se trasforma en una relación tóxica. ¿Qué es lo que no debes permitir nunca en la relación de pareja?.

Una relación si debe ser independiente de la familia y amigos, pero esto no significa que te alejes de ellos, hay parejas ya sea el hombre o la mujer que exigen que no le hablen a sus padres o que no frecuente a la familia. Estas son algunas de las acciones que nunca debes permitir en tu relación de pareja. 

Lo importante que es que puedas visualizar que haya armonía en tu relación de pareja, que ambos sean consientes de que las decisiones son acuerdos comunes y no imposiciones. Que el amor es conciliar, y nunca agredir. Si ambos quieren envejecer juntos y con amor verdadero, entonces nunca permitas estas acciones en tu relación.

Lee también: Por qué mi pareja tarda en contestar mis mensajes

5 cosas que nunca debes permitir en tu relación por más enamorada que estés. Foto: Pixabay

Que la familia no se meta en tu relación: Así como lees, de pronto hay suegras que quieren decirte como ser esposa o te dicen como debes cocinarle a su hijo porque solo así come. Y por si fuera poco ellas quieren ser las madres de tus hijos. Si estás viviendo esta situación debes ponerle un alto, hablar con tu esposo y decirle que quieres que tu suegra se aleje por un tiempo de ustedes. 

Lee también: Lo que debes hacer para que tu primera cita sea perfecta

No des todo a la pareja: Se ha demostrado que cuando acostumbras a la pareja a que le resuelves todos los problemas, esta deja de ser creativa y solucionar sus propias necesidades. Es mejor demostrar que si la puedes ayudar, pero que se hace en equipo. Es verdad que uno ayuda de corazón, pero hay ocasiones que las parejas se aprovechan de ello, así que presta atención si tu pareja es capaz de resolver problemas por ella sola.

Nunca la compares con tu ex: Eso no se hace, aquel que compara se desmorona solo, hace que la relación de pareja se fracture, porque quiere decir que no ha olvidado a su ex, que quiere que seas igual a ella. No te respeta tu individualidad, tu personalidad. Nunca permitas que tu pareja te quiera hacer igual que un amor de su pasado. 

Ni permitas que destruya tu autoestima: En cuanto veas que tu pareja te diga adjetivos que desprecian tu persona, como por ejemplo: "No sirves para nada", "Estás muy fea, no te soporto", "ya estás muy gorda", todas esas frases que incluso te las puede decir en broma según él o ella según sea el caso, No lo permitas, es el comienzo de una relación tormentosa en donde la única persona que sufrirá serás tú.

No te permitas renunciar a todo por tu pareja: Eres libre de hacer lo que quieras, pero es importante que no abandones tus sueños, casarte no significa fracasar en tus metas profesionales y personales, al contrario, significa que tienes a alguien que te apoya. Así que siempre lucha por lo que quieres. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.